Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Vinos y Viñedos
 
Usted está aquí » Vinos y Viñedos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEL TORRONTÉS FAVORITO ENTRE LOS BLANCOS
10/nov/2011

Torrontes, la variedad de uva blanca exclusiva de Argentina, le ha ganado a los blancos favoritos de los consumidores en un estudio realizado por Wine Intgelligence

El estudio analizó las percepciones de los consumidores con respecto al Torrontés frente a las variedades blancas más vendidas del Reino Unido que incluyen Chardonnay, Pinot Gris y Sauvignon Blanc.

El informe se elaboró en base a una encuesta mediante la cual los encuestados debían degustar a ciegas seis vinos de dos segmentos claves, £5 - £7,99 y £8 - £10. Se les solicitó que los evaluaran en cuanto a sus aromas y sabores, que indicaran si lo comprarían o recomendarían y que reconocieran la variedad de su uva.

Fueron tres los Torrontés argentinos que se degustaron en cada uno de estos segmentos de precio: dos monovarietales y un corte, que compitieron con exponentes de los famosos Sauvignon Blanc neozelandeses, Chardonnay australianos y Pinot Gris italianos.

Los datos destacados del estudio incluyen:

• Dentro del segmento £5 - £7,99, dos Torrontés -uno monovarietal y el otro un corte de Torrontés / Chadonnay- fueron los mejores calificados.

• Dentro del segmento £8-10, un Torrontés resultó ser el segundo favorito, superado por un Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda.

• Tanto los monovarietales como los cortes de Torrontés obtuvieron altos puntajes, lo que indica el potencial de ambos estilos en el mercado.

• El Torrontés compitió favorablemente con el resto de los blancos en todos los aspectos, incluyendo sabores, aromas y posibilidad de compra y recomendación.

Además de que los resultados reflejan una clara apreciación del Torrontés por parte de los consumidores de vino del Reino Unido, el estudio destacó que actualmente, el conocimiento sobre esta uva es bajo. Sólo el 18% reconoce la variedad Torrontés, mientras que más del 90% reconoce al resto de las uvas evaluadas.

Por otro lado, comparando los canales, sólo el 19% del canal off-trade y el 18% del on-trade han oído sobre el Torrontés, comparado con el reconocimiento del 93% registrado en el canal off-trade y el 91% en el on-trade respecto al Pinot Gris.

Andrew Maidment, director en Europa de Wines of Argentina, confió que los resultados "no sólo confirmaron nuestra creencia de que el Torrontés ganó un lugar en el mercado del Reino Unido, sino que también ofrece a los consumidores una alternativa real a los clásico blancos. El desafío ahora es hacer crecer su perfil, aumentando la actividad tanto de marketing como de distribución en los canales on-trade y off-trade", agregó.

A su vez, admitió que esta variedad argentina en crecimiento está en su primera fase y representa sólo el 6% del total del vino argentino que se vende a Reino Unido.

Fuente: Harpers

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución











Se han visto 12883700 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 30 personas (30 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 22/dic/2014 - 10:22
Web Dinámica, Sistema FuncWay