Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Genética, Razas y Especies »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoPROPULSAN CREACIÓN DE MARCA DE CARNE BRAFORD DEL MERCOSUR
13/ago/2011

La Federación Braford de Mercosur proyecta crear una marca multinacional a nivel del Mercosur para comercializar carne de la raza. Paraguay y Brasil se abrieron camino en este rubro con exitosas experiencias de producción y comercialización mientras que Uruguay y Argentina avanzan hacia la misma meta.

El tema sobre la marca multinacional fue tratado durante la asamblea de la organización realizada en el local social de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford del Paraguay, en la Expo 2011.

Juan Carlos Ferrario Zavala, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford; Fernando Lopa, titular de la Asociación Brasilera de Hereford y Braford; y Conrado Cimino, de la Asociación de Braford Argentina, participaron de la reunión.

“Tenemos una obligación con la raza porque sabemos que tenemos un producto de alta calidad que cuanto más fuerte se muestre, más rápido comprenderá el mundo su potencial”, dijo Ferrario Zavala, presidente anfitrión del evento.

Añadió que la Carne Braford Mercosur deberá provenir de animales de hasta cuatro dientes, a nivel de exportación, con todas las tipificaciones requeridas para garantizar la calidad y la terneza de la carne.

Conrado Cimino dijo que la progresiva expansión de la raza Braford en el Mercosur y la gran demanda de carne en el mundo incentivan acuerdos comerciales. “Braford le resulta simple y práctica al ganadero por su rusticidad, clave de su amplia adopción”, refirió.

Otro punto tratado fue el 5to Congreso Mundial Braford que se realizará en Paraguay del 16 al 21 de abril de 2012 en el que se estima la presencia de más de mil productores y 350 animales de bozal en competencia.

El aumento de la población, unido a una mayor urbanización y al desarrollo económico en Brasil, Rusia, India y China van a llevar a un aumento importante de la demanda de carne (por el contrario en la UE, se prevé un descenso de un 15% en el consumo de carne entre 1995 y 2020). A la carne de pollo le va a corresponder el 60% de este aumento de la demanda, consiguiendo llegar en 2020 a ser la carne más consumida del mundo y desplazando al porcino de dicho lugar. EEUU, China, Brasil, Argentina, Rusia y Oriente Medio van a ser los países que registren los mayores incrementos de demanda.

Fuente: RED ALIMENTARIA

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes











Se han visto 11937071 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 30 personas (30 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 24/jul/2014 - 11:40
Web Dinámica, Sistema FuncWay