Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Granos
 
Usted está aquí » Granos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLos recortes de rendimiento en el sur de Brasil pueden presagiar el estrés de las cosechas de Estados Unidos este verano
27/abr/2020

La sequía de este año en Rio Grande do Sul será la octava vez que se produce una caída significativa en el rendimiento de la soja desde 1970. Los otros siete años fueron 1979, 1986, 1988, 1991, 2004, 2005 y 2012.

El estado productor de granos y oleaginosas del sur de Brasil, Rio Grande do Sul, ha luchado con la sequedad este verano. Las pérdidas de rendimiento han sorprendido a muchos productores y analistas de mercado, pero aún se espera que la nación produzca una gran cosecha de soja. Las pérdidas de rendimiento son las mayores vistas desde 2012, y levanta una bandera por la posible sequedad de EE. UU. En el próximo verano.

¿Cómo tiene algo que ver Rio Grande do Sul con el clima estival de los Estados Unidos?. Bueno, hay una asociación entre los dos. La relación no se ha demostrado lo suficientemente bien como para usarla como una gran herramienta de pronóstico, pero cada vez que Rio Grande do Sul experimenta una notable sequedad que perjudica la producción, aumenta la necesidad de más investigación. La razón de todo esto se remonta a 2005, cuando otra sequía golpeó el sur de Brasil. En ese momento, World Weather, Inc. comenzó a investigar la correlación de esa sequedad con la sequedad del verano que parecía seguir en la temporada de verano de los EE. UU. En una parte de las áreas clave de producción al este de las Montañas Rocosas.

Se necesitaba un indicador de la sequedad y su importancia para que el estudio científico tuviera parámetros verificables, por lo que World Weather, Inc. decidió analizar los rendimientos de la soja y el maíz en Rio Grande do Sul. Cada vez que se produce una desviación significativa de los rendimientos de tendencia en Rio Grande do Sul, se debe a la sequedad en la reproducción.

La producción de soja en el sur de Brasil no siempre fue una gran atracción, y la producción fue mínima durante mucho tiempo. En las últimas décadas, a Rio Grande do Sul le gustó la siembra de soja y, con el paso del tiempo, ha demostrado ser un cultivo muy exitoso en la nación y que ha enriquecido a muchos agricultores. Los datos anteriores a 1970 han demostrado ser en gran medida inútiles debido a los datos deficientes, pero los datos recopilados desde ese momento han resultado útiles y han proporcionado una mayor comprensión de la relación entre la sequedad en el sur de Brasil y la de los Estados Unidos.

La sequía de este año en Rio Grande do Sul será la octava vez que se produce una caída significativa en el rendimiento de la soja desde 1970. Los otros siete años fueron 1979, 1986, 1988, 1991, 2004, 2005 y 2012. ¿Suenan algunos de esos años? ¿familiar? Deberían hacerlo porque 1988 y 2012 fueron años secos significativos en áreas clave de cultivo en los Estados Unidos. La sequedad también se observó en 1991 en el medio oeste de los EE. UU. Y en el sureste de los Estados Unidos en 1986.

La sequedad de los EE. UU. También se desarrolló en 2005 después de un comienzo húmedo del año calendario, y 2005 ya está altamente correlacionado con 2020 debido a anomalías en la temperatura del océano en el Golfo de Alaska, condiciones similares a las de El Niño que dieron paso a las condiciones similares a las de La Niña durante el año año calendario (como se esperaba en 2020) y un patrón de corriente de chorro dividido sobre América del Norte durante el invierno y la primavera similar a este año. Las áreas desde el este de Texas y el oeste del Delta hasta Michigan y Wisconsin sufrieron una sequía regional a partir de mayo y continuaron hasta diciembre de 2005. No esperamos que eso se repita, pero es posible que haya algo de sequedad este verano.

Las pérdidas de rendimiento de Rio Grande do Sul también ocurrieron tanto en 1978 como en 1979, pero la mayor desviación del rendimiento de tendencia ocurrió en 1979. La sequedad fue difícil de encontrar en los Estados Unidos durante 1979, lo que hace que ese año sea el mayor fracaso en la relación propuesta entre pobres El rendimiento de la soja en Rio Grande do Sul y la sequedad en una parte de la región clave de cultivos de verano de los Estados Unidos.

La desviación de 1978 de los rendimientos en Rio Grande do Sul no fue tan significativa como la de 1979, pero se ajusta a los criterios para este estudio. El clima en 1978 en los Estados Unidos solo tenía un sesgo seco en las llanuras del sur, y esa sequedad ya estaba vigente a principios de 1978, lo que puede descalificar ese año para la verificación de la relación.

También analizamos 2004, que también tuvo un rendimiento de soya Rio Grande do Sul significativamente menor que la tendencia anterior, pero 2005 fue el año anómalo más grande para el estudio. El año 2005 se ajustó bastante bien a nuestro estudio y teoría, pero la sequedad de 2004 se limitó principalmente a las llanuras del norte y el oeste de los Estados Unidos, dejando la mayoría de las otras áreas favorablemente húmedas. La sequedad ya estaba en su lugar cuando comenzó el año.

En general, analizamos 1978, 1979, 1986, 1988, 1991, 2004, 2005 y 2012, todos los cuales tuvieron rendimientos de soya en Rio Grande do Sul significativamente más bajos que la tendencia de ese año. De esos años, 1986, 1988, 1991, 2005 y 2012 se verificaron con sequedad en una parte de las áreas clave de cultivos de EE. UU. Al este de las Grandes Llanuras. Eso hace que cinco de ocho años se ajusten al escenario, lo que significa que el 63% del tiempo de sequedad ocurre en una parte de las áreas clave de cultivo de los EE. UU. Si incluimos los veranos de 2004 y 1978 en los que se produjo sequedad en el sur de Texas y en las llanuras del norte en el oeste de los Estados Unidos, respectivamente, entonces terminamos con seis de ocho años hubo alguna verificación, que es el 75% del tiempo .

Aunque las estadísticas apoyan más la teoría si incluimos 2004 y 1978, estamos optando por no incluirlas porque el clima de Estados Unidos en esos veranos realmente no se ajustaba bien. También determinamos que los rendimientos de 1978 en Rio Grande do Sul no se desviaron lo suficiente de la tendencia como para calificar realmente para este estudio.

Al arrojar 1978 por completo, nos quedan siete años de rendimiento de tendencia por debajo del promedio para la soja y el maíz en Rio Grande do Sul y cinco de los siete años tuvieron sequedad en los Estados Unidos en la misma temporada de crecimiento. Eso es el 71.4% de las veces que esta relación parece verificar. El tamaño de la muestra es demasiado pequeño para un buen estudio, pero el estudio ofrece un poco más de apoyo para un sesgo más seco en al menos una parte de las áreas de cultivo de EE. UU. Este año.

Eso no significa que evolucionará una sequía como la de 2012 o 1988, sino suficiente sequedad para que el estrés de los cultivos evolucione y surja una amenaza para la producción "podría". World Weather, Inc. ya estaba prediciendo un cambio a un clima más seco este verano antes de la renovación de este estudio en Rio Grande do Sul, con julio y agosto para ser notablemente más secos y más cálidos. Un cambio en las tendencias climáticas puede ocurrir antes de julio y agosto en la cuenca del río Delta y Tennessee, según otros estudios.

También hay cierta influencia que apoya el desarrollo de la sequedad en una parte de los Estados Unidos tanto del ciclo solar como de lo que World Weather, Inc. llama el ciclo de 18 años. Sólo el tiempo dirá. Por ahora, la mayor preocupación es la demora en la siembra de primavera, que podría jugar en el verano más seco y perjudicar los rendimientos un poco más.

Fuente: WORLD GRAIN

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires











Se han visto 29577097 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 144 personas (144 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 12/jul/2020 - 19:15
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay