Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Granos
 
Usted está aquí » Granos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEconomist espera nuevas consideraciones en los mercados de granos
27/feb/2020

El dólar estadounidense, que ahora muestra una fortaleza moderada después de un período de debilitamiento, afectará a todos los productos a corto plazo.


Por: Matt Notelmeyer

ARLINGTON, VIRGINIA, EE. UU. - Se espera que este año traiga nuevas consideraciones a los mercados de granos y oleaginosas, dijo Sharon Raszap Skorbiansky, economista agrícola en la rama de análisis de productos básicos de la división de análisis económico y de políticas del Centro de Negocios de Producción y Conservación Agrícola, dijo a participantes en el Foro de Perspectivas Agrícolas 2020 celebrado el 21 de febrero en Arlington. Esas consideraciones incluyen el acuerdo de fase uno con China, el actual coronavirus de contagio, la peste porcina africana y los aranceles subidos bajo una nueva administración en Argentina.

Un dólar más fuerte también jugará un papel en el comercio de exportación, dijo. El crecimiento del producto interno bruto real en 4% en 2019 fue la tasa de expansión más baja desde la crisis financiera, dijo. Se espera que Estados Unidos mantenga ese nivel de crecimiento del PIB a pesar de cierta debilidad en el sector manufacturero. Se espera que el crecimiento del PIB de China disminuya, y las propias previsiones de ese país pueden subestimar la disminución, dijo Skorbiansky.

El dólar estadounidense, que ahora muestra una fortaleza moderada después de un período de debilitamiento, afectará a todos los productos a corto plazo. Si continúa avanzando, perjudicará las exportaciones estadounidenses.

Con respecto a la fase uno, "¿Cuál es el trato con el trato?" Skorbiansky solicitó abrir su visión general del acuerdo firmado entre Beijing y Washington.

"Apoya la expansión de las exportaciones agrícolas a China", dijo. “Compromete a China a comprar valores específicos de productos agrícolas de EE. UU. En una línea de base de 2017. Los bienes energéticos también superarán la línea de base de 2017. Especifica que China realice estas compras sobre una base comercial siguiendo las tendencias estacionales ".

El dilema principal es la falta de especificidad sobre qué productos se comprarán. El 18 de febrero se anunciaron nuevas exenciones arancelarias en las que las empresas chinas solicitan y reciben exenciones después de que el gobierno considere las condiciones del mercado.

"Entendemos que seguirán patrones estacionales y que el coronavirus podría afectar el momento", dijo.

A la luz de los registros que impidieron plantar acres en maíz, soja y trigo 2019, el USDA volverá a examinar sus números de superficie en la primavera. El año récord anterior, 2011, fue aproximadamente la mitad del año 2019 para evitar acres de plantas, dijo. La humedad continua es una gran posibilidad en 2020.

"Si la humedad del suelo está por encima del promedio, eso puede retrasar la siembra de primavera y afectar las elecciones de lo que los agricultores ponen en el suelo", dijo Skorbiansky. Por ahora, "Asumiremos una siembra normal de primavera y niveles normales de prevención de plantas".

En lo que respecta a la superficie total prevista de maíz, soja y trigo 2020, se observó un aumento durante la caída de 2019, pero esencialmente marcando un retorno a la normalidad de menos del 1% por debajo de 2018. Las próximas actualizaciones se incluirán en el informe Intenciones de plantación de marzo seguido por May World Informe de estimaciones de oferta y demanda agrícolas

Fuente: WORLD GRAIN

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires











Se han visto 29577552 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 80 personas (80 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 12/jul/2020 - 19:39
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay