Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Granos
 
Usted está aquí » Granos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEstudio: granos importantes en la dieta infantil
22/ene/2020

El estudio encontró que el consumo de granos generalmente se asoció con una mayor ingesta de nutrientes, mejores puntajes de calidad de la dieta y una ingesta más amplia de grupos de alimentos. Específicamente:

Por: Arvin Donley

WASHINGTON, DC, EE. UU . - Un nuevo estudio publicado recientemente en Nutrients , una revista médica de nutrición humana revisada por expertos, destaca la importancia de los granos como parte de una dieta infantil saludable, y los riesgos potenciales de excluirlos.

Con el objetivo de informar el desarrollo de las primeras Directrices dietéticas para estadounidenses (2020-2025) para incluir recomendaciones específicas para bebés y niños pequeños, el estudio analizó datos infantiles de la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición 2001-2016 (NHANES) para evaluar el grano relaciones alimentarias con la ingesta de nutrientes y energía, calidad de la dieta y consumo de grupos de alimentos en consumidores de granos infantiles en relación con los no consumidores.

"Este estudio es el primero en examinar los patrones de consumo de granos entre los bebés de EE. UU. Que usan NHANES y claramente proporciona evidencia de lo que las organizaciones, incluida la Academia Estadounidense de Pediatría y los CDC, han sugerido durante décadas: los granos respaldan la columna vertebral de una dieta infantil saludable ”, dijo el autor del estudio Yanni Papanikolaou, de Nutritional Strategies Inc.

“Además, el estudio destaca los muchos riesgos potenciales a largo plazo para la salud relacionados con la nutrición de eliminar o reducir los alimentos de granos de las dietas durante una de las etapas más cruciales de crecimiento y desarrollo. "

El estudio encontró que el consumo de granos generalmente se asoció con una mayor ingesta de nutrientes, mejores puntajes de calidad de la dieta y una ingesta más amplia de grupos de alimentos. Específicamente:

Energía y Nutrientes

  • Los lactantes de 6 a 12 meses tenían fibra dietética, calcio, ácido fólico, potasio, magnesio, zinc, fósforo, colina, tiamina, riboflavina y vitamina B6 significativamente más altos en comparación con los no consumidores.
  • Los niños de 13 a 23 meses tenían una mayor cantidad diaria de fibra dietética, hierro, zinc, magnesio, fósforo, ácido fólico, riboflavina, niacina, tiamina, vitamina A, vitamina B6 y vitamina B12 en comparación con los no consumidores.

Puntajes de calidad de la dieta

  • Las puntuaciones fueron significativamente más altas en todos los consumidores de granos infantiles examinados en comparación con los no consumidores.
  • Los bebés más pequeños que consumen granos generalmente comen más verduras y frijoles, fruta total, granos integrales, granos refinados, productos lácteos, alimentos con proteínas totales, mariscos y alimentos con proteínas vegetales y grasas saturadas en comparación con los no consumidores de granos.
  • Los bebés mayores que consumen granos generalmente comen más fruta total, fruta entera, granos enteros y granos refinados en comparación con los no consumidores.

Ingesta de grupo alimenticio

  • La ingesta de granos se relacionó con una mayor ingesta diaria de varios grupos de alimentos recomendados tanto en lactantes pequeños como mayores, en comparación con el no consumo de granos.
  • Los bebés de 6 a 12 meses de edad tenían una ingesta significativamente mayor de leche, queso y productos lácteos totales en comparación con los no consumidores de granos.
  • El consumo de granos para lactantes se relacionó con una mayor ingesta de granos refinados y enteros, así como una mayor ingesta en términos de frutas totales, verduras totales y carne, aves, mariscos, nueces y semillas en comparación con los no consumidores de granos.

Papanikolaou dijo que el estudio incluyó granos integrales y granos refinados, según lo definido por la Base de datos de equivalentes de patrones de alimentos del USDA , en su análisis.

Al analizar ampliamente los datos, dijo que si bien los granos pueden contribuir con el azúcar y el sodio a las dietas de los niños, ciertos alimentos con granos contribuyen con una densidad de nutrientes de alto valor que supera las contribuciones calóricas en la dieta.

Como concluyó Papanikolaou, la aceptación temprana y la familiaridad con los granos integrales densos en nutrientes y los alimentos enriquecidos o enriquecidos con granos refinados (en oposición a los "granos indulgentes") probablemente ayudarán a cerrar las brechas de recomendación de ingesta de nutrientes a medida que los niños crecen y se desarrollan, con un énfasis particular en la escasez de nutrientes. tales como fibra dietética, ácido fólico, magnesio, calcio y hierro.

"La conclusión clave de este estudio es que los padres, cuidadores y quienes les brindan orientación nutricional necesitan conocer los muchos beneficios de incluir y los muchos riesgos de excluir los granos en las dietas de los bebés" , dijo Papanikolaou.

Fuente: WORLD GRAIN

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires











Se han visto 29577822 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 79 personas (79 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 12/jul/2020 - 19:54
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay