Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Granos
 
Usted está aquí » Granos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoUn desarrollo revolucionario para el comercio de granos
02/ene/2019

Por supuesto, nada es perfecto y un inconveniente de este tipo de tecnología es la eliminación potencial de empleos, no solo en el sector de agronegocios sino en todas las industrias.

Por: Arvin Donley

Un comunicado de prensa conjunto de los llamados ABCDs de agronegocios globales, Archer Daniels Midland Co., Bunge Ltd., Cargill y Louis Dreyfus Company, es inusual y digno de nuestra atención. En un desarrollo verdaderamente revolucionario, los cuatro gigantes de los agronegocios, que durante años han enfrentado una fuerte competencia entre sí por la participación de mercado en el sector de comercio de granos, anunciaron el 25 de octubre que planean trabajar juntos para modernizar las operaciones globales de comercio de productos básicos agrícolas.

Las compañías dijeron que van a aprovechar la tecnología blockchain y la inteligencia artificial para estandarizar y digitalizar el comercio internacional de granos. La primera área en la que se enfocan los ABCD es la automatización de los procesos posteriores al comercio de granos y oleaginosas.

"Muchos aspectos del comercio agrícola son altamente manuales y costosos: documentos en papel, faxes, reescritura manual de datos, etc.", dijeron las compañías. “Y muchas transacciones todavía utilizan transferencias de documentos en papel.

¿Qué es la tecnología blockchain y cómo puede mejorar el proceso de comercialización de granos? En pocas palabras, blockchain es un registro compartido de datos mantenidos por una red de computadoras, en lugar de un tercero de confianza. Para los fines del comercio internacional de granos, no es más que un libro digital compartido. Enumera todas las transacciones que han tenido lugar en la plataforma blockchain. Las nuevas transacciones siempre se pueden agregar al libro mayor, pero los datos compartidos existentes en la cadena de bloques nunca se pueden alterar o modificar, ya que existen muchas versiones de los mismos en otras computadoras. Una vez que se ingresa el comercio en el libro mayor, el vendedor de un producto sabe que se le ha pagado y la moneda reside en una billetera digital. El comprador sabe que ahora posee el título de esos bienes.

Queda por verse si otros comerciantes internacionales de granos, como Cofco, con sede en China, y Mitsui, con sede en Japón, se unirán al movimiento blockchain. Más que probablemente lo harán. Cuando surge la oportunidad de implementar esa práctica empresarial tradicional de eliminar a los intermediarios, lo que se traduce en ahorro de costos y mayor eficiencia, las empresas generalmente no dudan. Algunas de las compañías más grandes del mundo, como Microsoft, Samsung y Nestlé, ya están utilizando la tecnología para varios propósitos.

Sin embargo, notablemente, una encuesta de Deloitte de 2017 encontró que el 39% de los ejecutivos senior de las grandes empresas de EE. UU. Que formaban parte de una encuesta sobre tecnología de blockchain indicaron que tenían un conocimiento "pequeño" o "no" de la misma. Les convendría aprender rápidamente cómo funciona y cómo puede beneficiar a sus respectivas empresas.

Por supuesto, nada es perfecto y un inconveniente de este tipo de tecnología es la eliminación potencial de empleos, no solo en el sector de agronegocios sino en todas las industrias. Sin embargo, esto no es nada nuevo, ya que las industrias de granos, harinas y piensos que cubre nuestra revista han estado reduciendo los costos laborales en nombre de la tecnología durante décadas. Los molinos comerciales de harina y piensos, por ejemplo, que solían requerir que decenas de trabajadores los operaran manualmente, ahora están altamente automatizados y requieren mucha menos mano de obra.

Aún así, el potencial de la tecnología blockchain para ayudar a las empresas a operar de manera más eficiente, ya sea que implique la racionalización del proceso de comercialización de granos o un mejor seguimiento de las cadenas de suministro globales, es un desarrollo positivo general con un impacto de gran alcance. La tecnología Blockchain ya no es un concepto exagerado de una novela de ciencia ficción. Es una realidad y afectará el comercio de granos y otros aspectos de nuestro negocio en un futuro no muy lejano.

Fuente: WORLD GRAIN

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires











Se han visto 29079946 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 40 personas (40 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 30/may/2020 - 03:45
Web Dinámica, Sistema FuncWay