Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Granos
 
Usted está aquí » Granos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLa huelga pendiente podría afectar los envíos de granos en Argentina
22/oct/2018

FETRA no indicó cuánto tiempo puede durar una huelga potencial, solo señaló que quiere ver un aumento en las tasas de acarreo.

BUENOS AIRES, ARGENTINA - La Federación Argentina de Transportistas Argentinos (FETRA) expresó el 17 de octubre su intención de ir a la huelga la próxima semana, una medida que podría tener un gran impacto en los envíos de granos del país, según Reuters.

FETRA no indicó cuánto tiempo puede durar una huelga potencial, solo señaló que quiere ver un aumento en las tasas de acarreo.

"Necesitamos una regulación que, en este momento de hiperinflación, nos ayude con una cláusula de activación que actualice automáticamente la tarifa", dijo a Reuters el secretario de FETRA, Claudio Enri, el 18 de octubre. Enri dijo que el gobierno actualizó las tarifas para tener en cuenta la inflación en julio.

Según Reuters , más del 80% de la producción agrícola de Argentina se envía en camiones a los puertos, lo que significa que cualquier posible huelga podría afectar la actividad portuaria.

Argentina es el tercer mayor exportador mundial de soja y maíz y el séptimo en exportaciones de trigo, según el Departamento de Agricultura de EE. UU. Es el principal exportador mundial de harina y aceite de soja.

Ya ha sido un año difícil para los agricultores de Argentina, ya que la sequía ha reducido el pronóstico de la cosecha de soja del país a 36 millones de toneladas, un 37% menos que la producción estimada a principios de año, según un informe reciente de la Red Mundial de Información Agrícola del USDA .

Fuente: WORLD GRAIN

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires











Se han visto 29080003 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 41 personas (41 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 30/may/2020 - 03:50
Web Dinámica, Sistema FuncWay