Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Energía
 
Usted está aquí » Energía » Biocombustibles »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEL DEPARTAMENTO DE COMERCIO DE ESTADOS UNIDOS ESTABLECE ARANCELES A LAS IMPORTACIONES DE BIODIESEL DE ARGENTINA E INDONESIA
24/ago/2017

El Departamento de Comercio instruirá a la US Customs and Border Protection para que recaude depósitos en efectivo de importadores de biodiesel de Argentina e Indonesia sobre la base de las tasas de subsidio indicadas en sus determinaciones preliminares.

El 22 de agosto, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció determinaciones preliminares afirmativas en las investigaciones sobre derechos compensatorios relacionadas con las exportaciones indonesias y argentinas de biodiesel a Estados Unidos. El Departamento de Comercio determinó que los exportadores argentinos de biodiesel recibieron subsidios del 50.29% al 64.17%, y los reporteros indonesios de biodiesel recibieron subsidios del 41.06% al 68.28%. El departamento también determinó que existen circunstancias críticas en ambas investigaciones, permitiendo el cobro de los derechos por un período retroactivo de 90 días antes de la publicación de las determinaciones preliminares en el Registro Federal.

El Departamento de Comercio instruirá a la US Customs and Border Protection para que recaude depósitos en efectivo de importadores de biodiesel de Argentina e Indonesia sobre la base de las tasas de subsidio indicadas en sus determinaciones preliminares.

El Departamento de Comercio está programado para anunciar sus determinaciones finales de derechos compensatorios el 7 de noviembre.

Si el Departamento de Comercio hace determinaciones finales afirmativas de subvención y la Comisión de Comercio Internacional hace determinaciones afirmativas de daño final, el Departamento de Comercio emitirá órdenes de determinación de derechos compensatorios. Si el departamento hace las determinaciones finales negativas de la subvención o el ITC hace las determinaciones finales negativas del daño, las investigaciones serán terminadas y no se emitirán órdenes. La ITC está programada para hacer sus determinaciones finales de lesiones aproximadamente 45 días después de que el Departamento de Comercio emita sus determinaciones finales, si es afirmativo.

"Estados Unidos valora sus relaciones con Argentina e Indonesia, pero incluso las naciones amigas deben cumplir las reglas", dijo el secretario de Comercio Wilbur Ross. "La subvención de los bienes por parte de gobiernos extranjeros es algo que la administración Trump toma muy en serio, y seguiremos evaluando y verificando la exactitud de esta determinación preliminar".

En 2016, las importaciones de biodiesel de Argentina e Indonesia se valoraron en un estimado de $ 1.2 mil millones y $ 268 millones, respectivamente.

El peticionario en el caso es la Coalición Nacional de Comercio Justo de Biodiesel, una asociación ad hoc compuesta por la Junta Nacional de Biodiesel y 15 productores nacionales de biodiesel.

"El Departamento de Comercio ha reconocido lo que esta industria ha sabido todo el tiempo - que los productores extranjeros de biodiesel se han beneficiado de subsidios masivos que han dañado severamente a los productores de biodiesel de EE.UU.", dijo Doug Whitehead, director de operaciones de la Junta Nacional de Biodiesel. "Estamos agradecidos de que el Departamento de Comercio haya tomado medidas preliminares que permitirán a nuestra industria competir en igualdad de condiciones".

Fuente: WORLD GRAIN

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 29567023 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 40 personas (40 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 12/jul/2020 - 07:11
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay