Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Granos
 
Usted está aquí » Granos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoDESAFÍOS DE LA INDUSTRIA DEL GRANO
11/ago/2017

El resultado es un crecimiento marcado que se acerca o alcanza a la clase media, lo que obviamente mejora la cantidad y calidad de lo que desean comer.

Por: Morton Sosland


Mercado de Chicago

Cuando el máximo ejecutivo de una de las compañías de grano más grandes del mundo se dirige a una convención de los líderes de su industria, la expectativa es que expresará un grado de entusiasmo sobre el negocio, independientemente de la situación actual. Juan Luciano, presidente y director ejecutivo de Archer Daniels Midland Co. (ADM), hablando a la reciente reunión de la Asociación Nacional de Granos y Piensos, no sorprendió al señalar el prometedor futuro que ve para el negocio global de cereales y alimentos. Sin embargo, al hacer ese caso, el Sr. Luciano dijo que lograr el futuro que ve requiere que las empresas y los ejecutivos enfrenten y superen ciertos desafíos. Como la industria ya ha aprendido a escuchar y leer lo que este ejecutivo cree, la dirección que describe no deja espacio para perder la marca.

Su enfoque se enfatiza en el positivo que cita. Señalando que el 90% de la población mundial vive en naciones en desarrollo, dijo que su vida "ha ido mejorando en los últimos 20 años". Durante esas dos décadas, la proporción de la población que vive en la pobreza o tiene hambre crónica ha sido reducida a la mitad. El resultado es un crecimiento marcado que se acerca o alcanza a la clase media, lo que obviamente mejora la cantidad y calidad de lo que desean comer. Combinar esto con la expansión de la población mundial significa una creciente demanda de granos como materia prima básica de muchos alimentos.

Al darse cuenta de los beneficios de esta expansión, es necesario que la industria esté atenta a reaccionar ante una serie de desafíos. Aquí enfatizó que las cuestiones comerciales serán grandes para determinar cómo se mueve la industria del grano.

"Debemos golpear a casa el mensaje de que el comercio de productos agrícolas no es un juego de suma cero, que el comercio es esencial para alimentar el mundo, para la salud de la economía global", dijo, expresando también la creencia de que "los agricultores deben tener La libertad de plantar lo que quieren ". Diciendo que la agricultura ha generado un superávit comercial para los Estados Unidos desde hace casi 50 años, Luciano enfatizó que" pocas cosas son tan críticas para nosotros como apoyo saludable y robusto al comercio agrícola ".

Aquí está el punto donde el Sr. Luciano reveló que él había estado recientemente en un acontecimiento blanco de la casa atendido por varios ejecutivos. Lo que escuchó lo hizo "un poco más positivo que otros". Basó esto en el Presidente Trump diciendo que su administración no se opone al comercio sino que quiere un campo de juego equitativo que refleje el comercio justo. El ejecutivo de ADM señaló que había viajado a México y China este año, lo que le llevó a concluir que "hay mucho espacio para la discusión, la colaboración y la comprensión antes de intensificar la retórica". Multipolar que requiere que Estados Unidos y sus negocios enfrenten estas realidades.

En cuanto a América y otros países desarrollados, el Sr. Luciano citó el desafío creado por el cambio de las preferencias de los consumidores y las diferentes expectativas sobre la salud y la nutrición de alimentos específicos. Citó ejemplos de la experiencia de ADM y también esfuerzos relacionados para asegurar la trazabilidad de los productos, así como la sostenibilidad.

El cuarto desafío discutido por el Sr. Luciano implicó cómo la industria y sus compañías miembro reaccionan a, así como aprovechando, los cambios tecnológicos asombrosos en curso a través de la economía. Citando lo que él llamó el "ritmo fenomenal" de cambio, dijo que es esencial para la industria alimentaria a abrazar y encontrar formas de aprovechar estos nuevos desarrollos. Ese desafío es justamente el tipo de problema que el Sr. Luciano adoptó al instar a la industria a no resistirse, sino a reconocer lo que se puede obtener aprovechando este mundo que cambia rápidamente. Igualar la defensa de las políticas comerciales y agrícolas sin restricciones para los agricultores, así como abarcar las nuevas tecnologías representa un desafío embriagador. Pero el Sr. Luciano hizo que valiera la pena cuando comentó: "Las cosas a menudo son mejores de lo que parecen creer que son". Venir de alguien que ha visto tanto,

Fuente: WORLD GRAIN

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires













Se han visto 20100711 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 21 personas (21 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 18/ago/2017 - 01:48
Web Dinámica, Sistema FuncWay