Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Granos
 
Usted está aquí » Granos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoFAO SUBE AÚN MÁS EN JULIO
08/ago/2017

ROMA, ITALIA - Los precios mundiales de los alimentos subieron por tercer mes consecutivo en julio, impulsados principalmente por mayores cotizaciones de cereales, azúcar y productos lácteos.

El Índice de Precios de los Alimentos de la FAO - un índice mensual ponderado por el comercio que sigue los precios internacionales de cinco principales grupos de productos alimenticios - alcanzó un promedio de 179,1 puntos en julio, su valor más alto desde enero de 2015, con un aumento de 2,3% respecto a junio de 2017 y un 10,2% Nivel un año antes.

El Índice de Precios de Cereales de la FAO subió un 5,1% en julio. El índice ha estado aumentando consistentemente durante los últimos tres meses, apoyado por más firme trigo y citas del arroz. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), los valores del trigo subieron más que en julio, debido a que las condiciones climáticas calientes y secas continuaron obstaculizando los cultivos de trigo de primavera en Norteamérica, Mientras que la rigidez estacional impulsó los precios del arroz. Por otra parte, los precios del maíz se mantuvieron en gran medida estables.

El índice de precios del aceite vegetal de la FAO cayó un 1,1% desde junio hasta su nivel más bajo desde agosto de 2016. La caída de julio reflejó principalmente las buenas perspectivas de producción de aceite de palma en el sudeste asiático y la débil demanda global de importaciones.

El Índice de Precios de Productos Lácteos de la FAO aumentó un 3,6% en julio, impulsado por el fortalecimiento de los precios de la mantequilla, el queso y la leche entera en polvo. Las exportaciones de exportación más estrictas impulsaron los precios de la mantequilla a un nuevo máximo en julio, ampliando aún más el diferencial entre las cotizaciones de la mantequilla y otros productos lácteos.

El Índice de Precios del Azúcar de la FAO aumentó un 5,2% en julio, marcando el primer aumento mensual desde el comienzo del año. La fuerte apreciación del real brasileño fue el principal motor del rebote de los valores del azúcar.

Fuente: WORLD GRAIN

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires













Se han visto 20100704 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 20 personas (20 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 18/ago/2017 - 01:48
Web Dinámica, Sistema FuncWay