Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Grandes Eventos Agropecuarios
 
Usted está aquí » Grandes Eventos Agropecuarios » Eventos en Directo »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCONSIDERACIONES DEL JEFE DE GABINETE DEL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA GUILLERMO BERNAUDO, EN LA RURAL
06/ago/2017

ECOS DE LA RURAL

Discursos, próximos pasos, recuperación de la lechería, inflación, cadena de valor

Por: Aldo Norberto Bonaveri

@AldoBonaveri

@PregonAgro

Una vez finalizado el acto central de la Exposición Ganadera, Agrícola e Industrial de la Sociedad Rural Argentina, paulatinamente los funcionaros e invitados al palco oficial comenzaron a desconcentrarse, en el sector contiguo los periodistas acreditados los aguardábamos para obtener sus apreciaciones.

En ese menester Pregón Agropecuario entrevistó a Guillermo Bernaudo, actual Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria y, uno de los nombres que suena más fuertes para ocupar la presidencia del Instituto Nacional de Semillas “INASE”

¿Cómo considera los discursos pronunciados en esta inauguración?

"Me pareció que el presidente claramente expresó su acompañamiento y compromiso con el campo. Un discurso que no fue leído, donde lo que dice es exactamente lo que piensa respecto al campo, sobre el sector agroindustrial. Macri en su promesa de campaña sostuvo que el agro iba a ser el motor de la economía y eso se aprecia nítidamente.

En cuanto a Luis Miguel expresó con total claridad recordó lo que el campo está sintiendo, con el acompañamiento a esta gestión, a lo que vine…, remarcó palmariamente que la cuestión no es volver al pasado, sino continuar con esta línea de trabajo."

Ya sabemos todo lo realizado por el Ministerio de Agroindustria hasta ahora, ¿Qué es lo que nos puede decir sobre lo que se viene, cuales son los próximos pasos?

"Va a ser un año con mucho trabajo, en carnes se van a notar los cambios, todo lo que se ha hecho, yo creo que se van apreciar muchas cosas que ahora todavía no están a la vista. En economías regionales, el acuerdo de ayer con la Uatre, con las entidades gremiales, con los ministerios de Agroindustria, Trabajo y Hacienda. Vamos a trabajar mucho también en la competitividad del empleo, cuidando los derechos de los trabajadores, pero así mismo la competitividad para el sector."

¿En materia de lechería, no hay posibilidades de mejoras?

"Lechería va a mejorar, ya está mejorando. Hoy la verdad que hay lugares ya se está cobrando $ 5,70, $5,80 ahí se está recuperando. Hay un arrastre viejo que viene de lejos por deudas. Pero ahora está empezando a levantar cabeza, nunca tuvo una mejor relación maíz-leche, así que va a seguir mejorando, vamos a seguir trabajando. Hacen falta mercados, hay que trabajar mucho para recuperar los mercados de exportación perdidos."

¿El problema no pasa acaso porqué hay una distorsión en la cadena de valor?

"Hay que ir ajustando, la gran distorsión de la cadena de valor es la inflación, y estamos en la mitad de la inflación del año pasado y, el año próximo estaremos en la mitad de este año. Por lo tanto si inflación todas estas cosas se pueden corregir, mucho más difícil lograrlo sin controlar ese flagelo. Y lo que es claro es que desde el Estado vamos a actual dentro del marco de las normas, vamos a respetar el mercado, y donde haya irregularidades participará Defensa de la Competencia, pero los mecanismos de intervención voluntaristas en los mercados no aportaron soluciones."

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución











Se han visto 21093947 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 48 personas (48 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 11/dic/2017 - 15:45
Web Dinámica, Sistema FuncWay