Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Grandes Eventos Agropecuarios
 
Usted está aquí » Grandes Eventos Agropecuarios » Eventos en Directo »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEX VICEPRESIDENTE DE FEDERACIÓN AGRARIA DISCREPA CON LA ACTUAL CONDUCCIÓN DE LA ENTIDAD
06/ago/2017

ECOS DE LA RURAL

“Yo no voy a hablar en forma institucional, si digo que a veces, las instituciones reflejan lo que opinan los dirigentes y no lo que piensan las bases.”

Por Aldo Norberto Bonaveri

@AldoBonaveri

@PregonAgro

Concluido el acto inaugural central de la edición 2017 de la Exposición, Ganadera, Agrícola e Industrial, Pregón Agropecuario tuvo la oportunidad de conversar con el ex vicepresidente de Federación Agraria Argentina “FAA” Julio Curras, cuando se retiraba del palco oficial, quien a través de sus consideraciones marcó diferencias con la actual conducción de dicha entidad.

Teniendo en cuenta que FAA no estuvo representada en la tradicional inauguración por su presidente, Omar Príncipe, ni por otros directivos; en tanto si estaban presente los titulares de Coninagro y CRA, resultaba ineludible solicitarle a Curras su consideración al respecto.

“Mi presencia aquí es a título personal, tengo una amistad desde los años de la Mesa de Enlace, creo que debemos estar todos juntos, yo sigo participando de este tema, y creo que de alguna manera los tiempos han marcado algunas cuestiones, que nosotros mismos las formamos, haber trabajado juntos fue muy importante. Hoy se ven algunas respuestas que entiendo tienen que ver con determinados reclamos que se hicieron en su momento y, que por entonces no fuimos escuchados. Hoy si tenemos diálogo y la posibilidad que nos escuchen; hay mucho por hacer, pero se han hecho en 18 meses algunas cosas, como dijo el presidente en su mensaje; falta mucho, habrá que trabajar por los productores más chicos, tendrá que buscarse lugar para todos, pero entiendo que es el momento de participar, de no alejarse, es tiempo de dialogar, es el momento de representar a los productores de la mejor manera. Me parece que este lugar es fundamental para expresar en lo que estamos de acuerdo y en lo que no estamos de acuerdo".

Pregunta: Hoy hubo un gesto hasta la edición pasada la Mesa de Enlace se ubicaba al lado del presidente de la Rural, hoy Chiesa y Annizzotto estaban en un extremo del palco.

"Está bien, pero lo importante es que la Mesa de Enlace es un instrumento que se formó en su momento, de que creo debe seguir para adelante, entiendo que es una herramienta necesaria que debe utilizarse cuando se necesita, usarlo en el buen sentido de la palabra y, hay que representar a todos los productores, sin olvidarse de los chicos y tampoco tiene que estar en contra de los grandes. Tiene que haber políticas para todos, esto lo hemos dicho recurrentemente, tanto como hay en Brasil o en cualquier otro país desarrollado. Creo que es un momento para sumar, hacer las críticas que correspondan siempre constructivas, me parece que hay que dialogar permanentemente y, estoy convencido que el dialogo y el trabajo será lo que de alguna manera va a reconfortar al país y a todo el sector."

Pregunta: La FAA salió muy dura ayer con el acuerdo que se hizo con los trabajadores rurales y, hoy justamente se lo homenajeó muchas veces al Momo Venegas.

"Yo no voy a hablar en forma institucional, si digo que a veces las instituciones reflejan lo que opinan los dirigentes y no lo que piensan las bases. Con esto hay que ser muy cuidadoso, yo la verdad me parece que deberíamos haber firmado ese acuerdo en el día de ayer; vuelvo a decirlo, me expreso en forma particular, tal como lo manifiestan muchísimos productores. Nosotros en la provincia de Buenos Aires hemos dado un mandato al resto de los directores para que de alguna manera se siga trabajando en conjunto con la Mesa de Enlace. Bueno lamentablemente hay oídos sordos por parte de la dirigencia; yo creo que no le hace bien ni a la entidad, ni a los productores, ni al país. Creo que hay que buscar la unidad si perder las banderas que cada uno tiene."

Pregunta: ¿Qué opinión le merecen los discursos de Etechevehere y Macri?

"Me parece que bien, podemos estar más o menos de acuerdo, lo que si entiendo que un presidente después de tantos años puede estar en uno de los lugares más representativos del sector como es la SRA, donde podríamos estar todas las entidades aquí presente; sería muy importante, tiene matices por supuesto, pero considero que eso es lo que hace grande a un país, donde se escuchan todas las ideas, donde después se van desmenuzando lo que entendemos puede ser mejor para todos. Muy contento, esto es lo que necesitamos, desde el gobierno el apoyo al sector y del sector darle también el apoyo a este gobierno, lamentablemente doce años perdidos que nos ha llevado a una situación de perdida institucional y, de la que mucha gente ha quedado en el camino. Por eso cuando escucho a algunos dirigentes que han estado 12 años en el gobierno y ahora dicen “pobres tamberos que están mal”, la verdad es que realmente no tienen memoria o tienen la cara muy dura."

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución











Se han visto 21108803 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 50 personas (50 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - miércoles, 13/dic/2017 - 02:35
Web Dinámica, Sistema FuncWay