Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Maquinária Agrícola
 
Usted está aquí » Maquinária Agrícola »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVOLKSWAGEN: 13 AÑOS DE LIDERAZGO ININTERRUMPIDO
04/ago/2017

Amarok V6 potadora de alta tecnología, se ha posicionado como la pick-up más potente del segmento con 224 CV de potencia y 550 newgton de torque.

Por: Aldo Norberto Bonaveri

@AldoBonveri

@Pregonagro

Tal como es habitual en los últimos años Volkswagen, una vez más, estuvo presente en edición 131° de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de la SRA, exhibiendo sus camionetas Amarok, en versiones de cabina simple y doble, como así Saveiro Cross, con una capacidad de carga de 750 kg.

La pista todo terreno emplazada en el predio constituyó una de las atracciones de la concurrencia, que observó y probó el reciente lanzamiento de la empresa, Amarok V6.

A los efectos de ponernos al tanto de las especificaciones técnicas y responder las preguntas, fuimos solícitamente recibos por Martín Massimino, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales de Volkswagen.

“Cuéntenos como es la presentación de la marca para ustedes y que significa estar presente en esta exposición Rural”

Para nosotros estar presentes en eventos relacionados con el campo es un pilar estratégico, comenzamos este año con esta actividad en Expoagro, continuamos en Agro Activa y ahora estamos en La Rural con nuestra marca y, muy especialmente con nuestro producto orientado al campo, tal como lo es la Amarok.

¿Cómo está viendo la demanda en este momento?

La demanda general en el segmento de las pick-up viene muy fuerte, este año está creciendo un 17% respecto al 2016, es un mercado que viene creciendo cada año. Creo que hay una combinaciones de factores, por un lado el efecto positivo que se está viviendo en el campo por este momento es una buena noticia, y por otra parte la pick-up se ha convertido en un elemento que no sólo es utilizado para el uso de trabajo, sino en un vehículo personal, por lo que mucha gente ya la concibe en reemplazo de lo que era otro tipo automotor para el uso diario.

En este contexto Amarok es una pick-up joven, compitiendo con productos de muchos años. Hace sólo siete años que producimos la Amarok en Argentina; estamos en la segunda posición en el mercado, con más de 12.000 unidades patentas este año y superando las 110.000 desde que comenzamos a fabricarlas, lo que realmente muestra el compromiso de Volkswagen con el sector.

En este momento, ¿Cuáles son los modelos que más están impulsando o que mayor demanda tienen?

Nosotros tenemos una oferta de 14 versiones dentro de lo que es el segmento de las pick-up. Por supuesto existen diferentes perfiles de clientes, para ellos tenemos modelos de entrada, intermedios y de tope de gama; dentro de estas últimas se destacan Amarok V6 que la lanzamos hace un mes, que está presente aquí en la Rural y, que también es uno de los vehículos más examinado en la pista de pruebas. Se trata de la pick-up más potente del segmento con 224 CV de potencia y 550 newgton de torque. Por cierto que estamos muy contento con los resultados obtenidos, máxime porque es un producto que orgullosamente fabricamos aquí en Argentina, en nuestra planta de Pacheco.

Tuvimos la oportunidad de probarla y advertimos que tenía innovaciones tecnológicas ¿Las podría describir?

Amarok desde nuestro primer lanzamiento en 2010 ha incorporado la innovación tecnológica como un punto destacado y, entiendo que la competencia ha ido un poco en esa línea en los últimos años. Dentro de ese cuadro de situación y con Amarok V6 sobresale la conectividad, que es algo que los clientes tienen muy en cuenta antes de decidir la compra de un vehículo; nosotros tenemos una pantalla de más de seis pulgadas, todo un nuevo panel de interior adaptado al cliente para hacerle más confortable el manejo.

Dentro de los otros elementos valorados está el de la seguridad, la marca se ocupado siempre de desarrollar elementos de seguridad para el cliente, y hoy con este modelo tenemos un nuevo panel de instrumentos que están a la altura de los autos premiun de Volkswagen. También en lo que hace al trabajo seguimos incorporando elementos para darle mayor confort al conductor: cierres centralizados, alarmas, cierre automático de cristales.

También tenemos opciones en potencia de motor, para adecuarse a los distintos clientes y sus necesidades. Todas estas cuestiones que hace tiempo no pedían, o no eran tan valorados, hoy si las solicitan como una necesidad para la entrada de la gama.

Es evidente que la incorporación de tecnología no tiene techo. ¿Ustedes están trabajando en algo innovador a futuro?

Como decía recién, creo que Amarok ha sido pionero en la incorporación de tecnología. Pensemos que en el 2008 lanzamos una caja de 8 velocidades, que hasta hoy es única en el segmento; por ahora ninguna otra pick-up tiene una caja automática de ocho velocidades. También si hace siete años pensábamos que la caja automática iba a ser algo valorado por los clientes en este tipo vehículos, quizás lo consideraríamos algo raro y, hoy se observa como un año tras otro este requerimiento va creciendo. El porcentaje de clientes, que independientemente se trate de entrada o tope de gama va requiriendo la caja automática realmente sorprende. Eso es un ejemplo de los avances tecnológicos y como va cambiando la demanda en cuanto al equipamiento de las unidades.

V6 es un ejemplo claro de lo que es la tecnología, tener un motor de esta categoría (que también es único en el segmento) es una muestra contundente del conjunto de técnicas que van alcanzando las pick-up, habiendo tras de ello mucho trabajo de ingeniería de mucho tiempo, puesto que es menester que todos estos cambios y avances se asocien bien con el vehículo. Por cierto que comparto que la tecnología no tiene techo y es cada vez más requerida.

¿Por lo que hemos podido apreciar, ustedes acompañan con la tecnología con una capacitación en el manejo, ya que esto requiere modificar viejas usanzas?

Es una buena pregunta, nosotros en la medida que vamos incorporando tecnología, no sólo Amarok, sino todos los vehículos de la marca agregan nuevos equipamientos. Muchas veces uno se sorprende por el poco provecho que la saca el cliente por no conocer bien el producto, en virtud de ello hemos dispuesto dos canales de capacitación, en uno participamos en diferentes eventos que se realizan todos los años, no solamente en el ámbito del trabajo, sino que hemos participado también en el salón del automóvil, también realizamos varias presentaciones con el lanzamiento de V6, que permiten al cliente acercarse al vehículo y, a partir de nuestros instructores conocer más en detalles todo el equipamiento, la tecnología que posee y como se usa. Por otro lado nosotros tenemos un programa denominado “Amarok experto”, que iniciamos en 2013, donde todos los años un equipo de Volkswagen Argentina visita a todos sus concesionarios de nuestra red y, capacita a los asesores comerciales del concesionario, justamente porque esta innovación que tenemos año tras año, necesita que sea bien conocida, para que a su vez sea bien informada al cliente.

¿Qué expectativa tienen en La Rural y como están viendo la muestra este año?

A mí me ha tocado estar aquí bastante tiempo, veo mucha gente. Creo que esto es una señal de la recuperación del campo, en lo que respecta a Volkswagen y Amarok especialmente son siempre buenas oportunidades, para poder mostrar nuestros productos y para que los clientes logren nutrirse de toda la tecnología.

Respecto de la recuperación del sector agropecuario desde que cambio el Gobierno nacional, ¿cómo se ha reflejado esto desde el punto de vista empresarial para Volkswagen y, como están viendo ustedes con los cambios de las medidas políticas?

Para la industria automotriz realmente este año viene muy fuerte comparándolo con 2016; si observamos autos y livianos, excluyendo camiones que también andan muy bien, hoy la industria expresa un crecimiento del 30% en relación al año pasado; actualmente estamos viendo una industria que fabrica más de 800.000 unidades; considero que están ayudando mucho las herramientas de financiación, todos los créditos que estamos ofreciendo las terminales con tasas subsidiadas, principalmente los bancos asociados con el Estado empujan mucho estas posibilidades, el plan de ahorro (Volkswagen, también es líder en suscripciones y entrega), es un sistema que aporta mucho. Realmente entiendo que la industria automotriz nacional está pasando por un muy buen momento. Con expectativas que el año próximo se aún mejor. En verdad nos sorprendió para bien los registros de los últimos meses, tal crecimiento no era supuesto al inicio del año.

También hay otro efecto, el mercado brasilero sigue sin recuperarse, el crecimiento de este año en la industria automotriz muy posiblemente sea muy bajo, en razón de ello las marcas que tienen fábricas en Brasil impulsan un tanto nuestras exportaciones.

En cuanto a la integración en la fabricación de autos y pick-up aquí en Argentina ¿Qué porcentaje integra la marca en ensamblaje y demás ¿y que inversiones proyecta en función del año de bonanza que estamos atravesando?

La verdad que Amarok estos años ha tenido un gran desarrollo y ello ha demandado una gran inversión. Pensar que en 2010 cuando se lanzó en nuestro país, no sólo era la primera vez que exploraba una pick-up en Argentina, sino que también era la primera vez en el mundo. Amarock fue la primera de la marca y también de una automotriz alemana. A raíz de ello hubo mucha investigación en todo este tiempo que requirió alta inversión. V6 también a demando destinar buena cantidad de recursos, en materia de ingeniería y para adaptar un motor de estas características.

El que quiere comprar Amarok en este momento, ¿qué fuentes de financiamiento dispone?

Nosotros contamos con dos alternativas importantes. Una son las tasas subsidiadas que tenemos a partir de nuestra terminal, tasa 0 a 18 meses, donde financiamos gran parte de la unidad, por lo que creemos que es una alternativa muy positiva que está siendo muy utilizada por nuestros clientes, y el plan de ahorro, hoy un 30% de las ventas de Amarok se realizan por esta metodología; actualmente plan de horro tiene una versión que llamamos “plan cosecha” con entrega asegurada dos vedes por año, en línea con la cosecha. Por lo que tenemos una oferta buena y variada como para que puedan acceder a la Amarok.

¿Cuáles consideran que son las fortalezas de la marca?

Volkswagen es líder hace 13 años y medios, porqué este años seguimos siéndolos porque repetimos en el primer semestre sacando una ventaja de más de 12.000 unidades, siempre digo que salir campeón 14 años seguidos no es casualidad; hay un trabajo muy fuerte y profesional de todo el equipo que componemos la marca, junto a la red de concesionarios y los clientes por supuesto. No es un mérito menor en un mercado tan competitivo como el nuestro estar tanto tiempo encabezando las posiciones de la industria automotriz en general; en el segmento de las pick-up estamos segundos, lo que es muy importante porque Amarok es nueva. Para concluir, les digo que seguimos trabajando fuerte para mantener el posicionamiento.

>

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes










Se han visto 20100718 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 20 personas (20 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 18/ago/2017 - 01:49
Web Dinámica, Sistema FuncWay