Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Genética, Razas y Especies »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEN BRANGUS, LOS GRANDES CAMPEONES DE PALERMO FUERON PARA LAS CABAÑAS CORDOBESAS LA SULTANA Y CORRAL DE GUARDIA
26/jul/2017

En Brangus las cabañas cordobesas siguieron pisando fuerte ayer en la Exposición Rural de Palermo, esta vez con los toros. Al igual que a la mañana con las hembras, las cucardas de Gran Campeón y Reservado fueron para La Sultana y Corral de Guardia.

Por Juan Carlos Vaca

En Brangus las cabañas cordobesas siguieron pisando fuerte ayer en la Exposición Rural de Palermo, esta vez con los toros. Al igual que a la mañana con las hembras, las cucardas de Gran Campeón y Reservado fueron para La Sultana y Corral de Guardia. A la mañana, en hembras el premio mayor fue para la cabaña de Bell Ville de la familia Groppo. Por la tarde, los galardones se invirtieron y al Gran Campeón se lo llevó Corral de Guardia. El Reservado fue de La Sultana.

El Reservado de Gran Campeón Macho Brangus, de La Sultana.

Hembras

El cordobés Mauricio Groppo, de la Cabaña La Sultana de Bell Ville, celebró hoy en la pista de la Exposición Rural de Palermo, al obtener la Gran Campeón Hembra de la raza Brangus. El ejemplar, desde el año pasado es compartido en un 50% con la cabaña Doña Anita de Félix Riese, de Castelli, Chaco. El ejemplar entró a la pista llevando una cría al pie.

La reservada de Gran Campeón Hembra, también fue para otra cordobesa, la cabaña Corral de Guardia, de Bellamar Estancias, ubicada en Villa Valeria, Córdoba.

Martín Zuza es el Jurado de Brangus en Palermo, raza en la cual anotaron animales 14 establecimientos asentados en la provincia de Córdoba.

La Gran Campeona tiene 27 meses. El año pasado fue tercera vaquillona menor y primer premio en Palermo. En el remate de 2016 Félix Riese compró el 50% pagando $ 438.000, marcando el valor más alto en hembras.

“Como dijo el jurado, es muy femenina, suave en su frente, con mucha costilla, se desplaza muy bien y tiene calidad racial”, comentó un entusiasmado Mauricio Groppo, de La Sultana. Y agregó: “La raza está en un momento excelente, hay que hacer hincapié en nuestras hembras, que son las fábricas de terneros”.

Faltó “La Morenita”, por parición reciente

A la jura de Brangus faltó una hembra en la que se habían forjado muchas expectativas, “La Morenita”, de la Cabaña El Porvenir, de Walter Orodá, de Quilino, en el Norte de Córdoba. La joven hembra que el año pasado sorprendió en Palermo llevándose el premio de reservada, no pudo concurrir porque acaba de parir y no fue conveniente su traslado.

En Hembras Brangus El Porvenir se anotó con la 3er. Mejor Vaja y con Reservada Campeón Ternera Menor (colorada, nacida el 5/12/2016).

El Porvenir va a realizar su 3er. Remate Anual el próximo viernes 18 de agosto en las instalaciones de la Sociedad Rural de Jesus María.

Fuente: AGROVERDAD

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 20100737 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 21 personas (21 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 18/ago/2017 - 01:51
Web Dinámica, Sistema FuncWay