Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Oleaginosas
 
Usted está aquí » Oleaginosas » Soja »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEXPORTACIONES DE SOJA DE BRASIL A RITMO RÉCORD
14/jul/2017

"La temporada de soja 2016-17 en Brasil fue casi perfecta en términos de producción", dijo el USDA. "La baja incidencia de plagas a lo largo del ciclo del cultivo, la buena distribución de las precipitaciones en la mayor parte del país y el aumento de la inversión en tecnología, contribuyeron a obtener rendimientos récord en un amplio margen".

WASHINGTON, DC.- Los mayores suministros de soya disponibles para la exportación, la fuerte demanda de China y el debilitamiento de la moneda local han permitido que las exportaciones brasileñas de soja alcancen un récord de 62 millones de toneladas para el año de mercado 2016-17, según un informe del 5 de julio Por el Servicio Agrícola Exterior (FAS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

"Con los precios internos en los últimos meses, los agricultores han estado esperando señales del mercado desencadenadas por el progreso de la cosecha estadounidense o los acontecimientos políticos en Brasil", señaló el USDA en su informe. "A medida que el real se ha depreciado en los últimos meses, las ventas se recuperaron y se esperan fuertes exportaciones en los próximos meses. Brasil ya exportó 33,9 millones de toneladas, un 11,5% más que en el mismo período del año pasado.

" El informe prevé que la producción de soja de 2017-18 será de 105 millones de toneladas, un 8% menos que la producción de 114 millones de toneladas en 2016-17.

"La temporada de soja 2016-17 en Brasil fue casi perfecta en términos de producción", dijo el USDA. "La baja incidencia de plagas a lo largo del ciclo del cultivo, la buena distribución de las precipitaciones en la mayor parte del país y el aumento de la inversión en tecnología, contribuyeron a obtener rendimientos récord en un amplio margen".

Aproximadamente el 60% de la producción de soja 2016-17 se ha contraído, Que es un 15% menor en comparación con la temporada anterior, según el informe. Los productores siguen esperando "factores externos que pueden afectar la situación de los precios internos". "Con los actuales niveles de precios del mercado en Brasil, muchos agricultores pueden perder dinero o apenas alcanzar un punto de equilibrio", dijo el informe. "Muchos agricultores están apostando por problemas climáticos durante la temporada de soja en Estados Unidos, lo que puede afectar los precios internacionales, pero lo más importante es que muchos están observando de cerca la situación política en Brasil. A medida que la volatilidad política continúa, el impacto en el real brasileño puede ser significativo.

Desde comienzos del año, el real brasileño se ha depreciado un 6%, lo que a su vez ha aumentado los precios internos de la soja, que se cotizan en dólares en el mercado internacional. " La soja sigue siendo la principal semilla del país, con 42,5 millones de toneladas de soya En el año de mercado 2016-17. En su informe, el USDA indicó que el pronóstico más alto en comparación con 2015-16 se basa en estándares más altos de mezcla de biodiesel y precios más bajos de materias primas.

"El mayor mandato de mezcla para el biodiesel (B8) para el próximo año entró en vigor el 1 de julio", dijo el informe. "Se espera que suba a B9 en 2018 y B10 en 2019. El sector está pidiendo actualmente apoyo para acelerar el aumento de biodiesel mandato hasta el B15, pero las pruebas se están llevando a cabo antes de apoyar cualquier aprobación.

Fuente: WORLD GRAIN

>

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes






  Soja








Se han visto 20397659 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 49 personas (49 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 21/sep/2017 - 21:46
Web Dinámica, Sistema FuncWay