Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Cereales
 
Usted está aquí » Cereales » Trigo »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLOS HALLAZGOS DEL TRIGO DE LOS ANTEPASADOS PUEDEN BENEFICIAR AL TRIGO MODERNO
13/jul/2017

Un equipo internacional de investigadores descifró los 10 mil millones de letras en el código genético de emmer salvaje, un ancestro del trigo. Gracias al descubrimiento, los científicos pueden comparar el ADN del trigo antepasado con las variedades modernas de trigo.

MANHATTAN, KANSAS, EE.UU. - La comprensión de tales rasgos en el trigo moderno como la tolerancia a la sequía, la tolerancia al calor, y la resistencia a diversas enfermedades y plagas podría resultar de la investigación en un ancestral salvaje de trigo. El estudio, publicado en la edición del 7 de julio de la revista Science , se puede encontrar aquí .

Un equipo internacional de investigadores descifró los 10 mil millones de letras en el código genético de emmer salvaje, un ancestro del trigo. Gracias al descubrimiento, los científicos pueden comparar el ADN del trigo antepasado con las variedades modernas de trigo.

"Desde un punto de vista biológico e histórico, hemos creado un túnel temporal que podemos utilizar para examinar el trigo antes de los orígenes de la agricultura", dijo Assaf Distelfeld , Ph.D., profesor de la Universidad de Tel Aviv en Israel y líder del proyecto .

Investigadores de la Universidad Estatal de Kansas en Manhattan formaron parte del estudio. El financiamiento del Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos apoyó el trabajo en la universidad. Los hallazgos permitirán a los criadores identificar con mayor precisión los segmentos génicos que ayudarán a mejorar las variedades de trigo de Kansas.

"Los pequeños segmentos de los cromosomas emmer salvajes se están transfiriendo al trigo de pan, y estos segmentos pueden llevar algunos genes útiles allí, y pueden ser utilizados en los programas de cría (KSU)", dijo Eduard Akhunov, Ph.D., un Profesor de patología vegetal y genómica del trigo en KSU. "Es una fuente valiosa para mejorar la calidad del uso final del trigo, especialmente la composición del grano y el contenido mineral, y el contenido de proteína. Hay una serie de genes que se sabe que mejoran este rasgo, y que vienen de emmer salvaje ".

Allan K. Fritz, Ph.D., un criador de trigo en KSU, está llevando a cabo pruebas de campo con emmer salvaje en la finca Ashland Bottoms investigación cerca de Manhattan. Dijo que tomará al menos 15 años antes de que los rasgos de los trigos salvajes estén disponibles en variedades comerciales.

"Estoy muy entusiasmado con esto", dijo. "Podemos hacer algunas cosas realmente buenas. Creo que hay la oportunidad de hacer variedades de trigo mucho mejores, aumentar el valor del trigo para nuestros productores y tener un producto más saludable para los consumidores ".

El equipo de investigación de Fritz ha realizado el cribado preliminar de la emerma silvestre y encontró resistencia al virus del mosaico de la raya del trigo. Informes indican que el emmer salvaje también contiene genes para la resistencia a la fiebre de la cabeza fusarium y la herrumbre de la tira.

"Los emmers salvajes pueden contener más del 30% de proteína", dijo. "Así que hay proteínas altas. También sabemos de la investigación de otros que usted puede encontrar algunos emmer salvaje que tiene el doble de capacidad antioxidante de trigo duro domesticado.

"Sabemos que estos trigos acumulan cosas como el hierro y el zinc a un nivel superior. Así que podemos empezar a hablar de variedades nutricionalmente superiores de trigo que pueden salir de este material. Creemos que existe un valor real para los consumidores, así como ayudar a asegurar la producción en un entorno cada vez más variable".

Fuente: WORLD GRAIN

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 19939193 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 40 personas (40 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 27/jul/2017 - 17:46
Web Dinámica, Sistema FuncWay