Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Energía
 
Usted está aquí » Energía » Energía Solar »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo3 EXCELENTES INNOVACIONES EN ENERGÍA VERDE
12/jul/2017

La energía es un bien muy necesario y apreciado para el ser humano. Pero su producción debe orientarse a hacerlo sin perjudicar el Medio Ambiente. Estas tres innovaciones pueden contribuir a conseguir este objetivo.

La pintura que genera electricidad

A medida que los paneles solares se integran en el mercado principal de la generación de energía, los innovadores están tratando de ir más allá de las matrices de techo comunes. Tesla está ofreciendo tejas solares, mientras que las ventanas solares se perfeccionan e imponen en el mercado

Ahora, los investigadores del Instituto Real de Tecnología de Melbourne (RMIT) han presentado un prototipo de pintura que puede generar energía solar, aunque el producto final no es probable que sea comercialmente viable, hasta al menos dentro de cinco años.

Los investigadores que la han creado afirman que la "simple adición de este nuevo material puede convertir una pared de ladrillos en un recolector de energía solar, eficiente, accesible y súper funcional.

Esta innovadora pintura se basa en una combinación de óxido de titanio, comúnmente utilizado en una variedad de pinturas de pared al que se le adicionó un nuevo compuesto sintético de sulfuro de molibdeno, que es similar a los paquetes de gel de sílice utilizados para eliminar la humedad.

Cinco asientos y energía solar

Tanto los paneles solares como los coches eléctricos están considerados como las alternativas más eficientes y verdes, frente al estilo de vida tradicional basado en el consumo de combustibles fósiles.

Por ahora las barreras que limitan a ambas tecnologías son de orden económico y de autonomía (en el caso de los vehículos eléctricos), pero un equipo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven ha combinado ambas opciones y está construyendo un coche eléctrico, que con una carga completa podría recorrer unos 1000 kilómetros.

El coche Stella Vie tiene paneles solares en su techo y puede alcanzar velocidades hasta 130 km/h. Gracias a la tecnología inteligente el coche es capaz de encontrar los sitios de aparcamiento más adecuados para que la incidencia del sol le permita recargarse mientras está parado.

La energía excedente generada por las cinco plazas también se puede redireccionar y ser empleada en las casa u oficinas como fuente de electricidad. Un sistema de recarga inteligente también rastrea las fluctuaciones de los precios de la energía en tiempo real para encontrar los mejores tiempos y estaciones de recarga.

Stella Vie será probado durante un evento llamado el Desafío Solar Mundial de Bridgestone que se llevará a cabo en Australia en el próximo mes de octubre. Como parte de la competencia, una serie de vehículos con energía solar tendrá que viajar 3.000 km a través del interior de Australia.

El lago eléctrico

El Lago de Como, la cuna de Alessandro Volta, el físico que inventó la primera batería eléctrica hace más de 200 años se ha convertido en el primer destino "eléctrico" en Europa, después de que la iniciativa Grandi Giardini Italiani (GGI) crease un proyecto de infraestructura especial para cargar coches eléctricos, barcos y bicicletas. GGI cubre 170 km alrededor del lago y es el primer sistema de este tipo en Europa.

Un total de 19 puntos de recarga, instalados por el Programa de Carga de Destino de Tesla, son apoyados por 27 accionistas ubicados en el Lago, incluyendo hoteleros y administradores de patrimonio. Todas las empresas han prometido implementar prácticas ecológicas para mejorar la calidad del aire y el mantenimiento y protección de los ecosistemas locales y la biodiversidad.

Fuente: INNOVATICIAS

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 20397682 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 50 personas (50 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 21/sep/2017 - 21:49
Web Dinámica, Sistema FuncWay