Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Frutihortícola
 
Usted está aquí » Frutihortícola » Gremiales frutihortícolas »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLA FEDERACIÓN DE PRODUCTORES MOVILIZADA
25/nov/2009

Cada uno de nosotros es culpable ante todos, por todos y por todo.”  DOSTOIEVSKI


Los productores primarios independientes nos movilizamos, nuestra lucha, si bien tiene un origen en la dramática inquietud por lo económico y sectorial, no deja de compartir el nivel de importancia con la preocupación por la miserable sociedad que estamos construyendo bajo estos principios.

Nos movilizamos a las empresas, por nosotros y por los otros, porque la concentración del capital también afecta a nuestra sociedad. Por esta razón decimos que no se necesita ser productor para entender que en estas condiciones de vida y de trabajo no se construye, sólo se excluye.

No queremos molestar a nuestra comunidad, queremos comunicarles hoy, que la mayoría de las empresas exportadoras, desde su lógica, tienen la responsabilidad máxima de nuestra situación crítica, una historia de inequidad en la distribución de la riqueza fundamenta nuestras palabras.

Pensamos que esta situación de crisis puede empezar a revertirse desde el convencimiento -como sociedad- que lo que hoy nos pasa a nosotros, nos está pasando a todos.

Es una manifestación y una oportunidad para mirarnos “todos”

Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén


Adjuntamos nota enviada a CAFI

Al Sr. Presidente
de la Cámara Argentina de
Fruticultores Integrados
Cr. Oscar MARTÍN
S................./.................D

Mediante la presente, nos dirigimos a Ud. en nombre de las Cámaras a las que representamos para recordarle que el día 04 de noviembre del corriente, se envió una carta documento a la CAFI cuyo texto principal dice lo siguiente: Por su intermedio NOTIFIQUEN a sus asociados que los productores reclaman las pertinentes liquidaciones de ventas realizadas, por lo que se les solicita EXPIDAN ANTES DEL 10 DE NOVIEMBRE DE 2009 LAS RESPECTIVAS LIQUIDACIONES FINALES POR COMPRAVENTA DE FRUTAS TEMPORADA 2008/2009 HACIENDO ENTREGA DE LAS MISMAS A CADA PRODUCTOR.

Sin embargo, a la fecha no hemos registrado el cumplimiento empresarial a ese pedido, por lo tanto nos vemos obligados a considerar que la respuesta es que “ha llegado el momento de crear condiciones desfavorables”. Un número reducido de empresas cumplió parcialmente con lo solicitado. Es parcial porque observamos que sólo entregaron un “papel” - la mayoría sin membrete- y sin el formato de liquidación-. Dicho de otro modo, los productores recibieron una contabilidad interna que no manifiesta con transparencia el retorno de la venta de su producción.

El objetivo de la presente es informar que nos manifestaremos frente a las instalaciones de las empacadoras para solicitar:

• La entrega de las liquidaciones de la cosecha 2008/09 de los productores relacionados comercialmente con cada empresa y que dichas liquidaciones manifiesten transparencia y veracidad en la información registrada, como así también sean el resultado del cumplimiento de contratos firmados y pactos realizados.

• Que las operaciones comerciales de compra venta de fruta, estén dentro del marco de lo establecido en las leyes de transparencia y contractualización de la provincia de Río Negro para la temporada 2008/09. (USD 0,29 más una utilidad)

De lo contrario la tan mentada paz frutícola será una utopía. Ni siquiera puede pensarse la paz cuando debajo de cada documento que registra el resultado de las ventas de la fruta del productor -cubierto por un manto de dudas y con números dibujados- está escrita su expulsión del sistema.

Sin más, esperando la difusión entre sus asociados, saludamos a Ud.




Manuel Mendoza
Presidente

Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén
 

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 29604416 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 94 personas (94 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 14/jul/2020 - 12:03
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay