Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Cooperativismo
 
Usted está aquí » Cooperativismo » Reflexiones Cooperativas »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEL MENSAJE DE MONIQUE F. LEROUX
16/may/2017

La presidenta de la Alianza Cooperativa Internacional, Monique F. Leroux, comenta sobre apoyo del B20 a las cooperativas

Queridos colegas

Esta semana, el grupo de líderes empresariales B20, que incluye representación de la Alianza, finalizó sus recomendaciones de políticas para que los gobiernos reconozcan más a las cooperativas como un modelo de negocio que funciona.

Centrándose en la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas, el B20 dijo que la estructura cooperativa permitiría a las empresas mantener su independencia y permitir una mayor colaboración con otras para negociar mejores condiciones de mercado.

En cuanto al empleo, los líderes empresariales dijeron que el modelo ayuda a promover el espíritu empresarial y ofrece una manera para cual los grupos desfavorecidos puedan manejar negocios.

El duro trabajo del equipo de políticas de la Alianza ha sido exitoso. Hemos aumentado el perfil de las cooperativas en los grupos políticos globales. Estoy orgullosa de haberme unido a ellos para representar a las cooperativas como copresidenta del grupo de las PYMEs, donde presencié de primera mano la influencia que tiene nuestro modelo.

Entonces, ¿Qué sucederá ahora? Estamos a un paso de que algunos de los gobiernos más grandes del mundo reconozcan más a fondo el modo cooperativo de negocios a través del G20.

Antes de la reunión de la Cumbre del G20 en Hamburgo en julio, la Alianza trabajará para asegurar que estos gobiernos apoyen las recomendaciones políticas. Nuestro mensaje a las cooperativas durante este tiempo es: ayúdanos a influir estos gobiernos a través de sus canales y redes.

Trabajando juntos, podemos promover y desarrollar el movimiento cooperativo a su máximo potencial. Gracias por su apoyo, el cual es vital para lograr esta visión.

Cordialmente y en cooperación,

Monique F. Leroux

Presidenta
Alianza Cooperativa Internacional

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires











Se han visto 20391447 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 46 personas (46 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 21/sep/2017 - 00:15
Web Dinámica, Sistema FuncWay