Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Pasturas y Forrajes
 
Usted está aquí » Pasturas y Forrajes » Gramíneas Forrajeras »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoSEMILLAS PARA RECUPERAR SUELOS
15/may/2017

Con el objetivo de comenzar a recuperar suelos bajos y salinos, el Ministerio de Agricultura de la Provincia entregó en Villa María vales por 5.000 kilos de semillas para implantar pasturas, concretamente, agropiro y melilotus, que son especies ideales para que prosperen en suelos dañados.

La ayuda, que representa un valor económico cercano a los 15 mil dólares, fue dirigida a 11 productores de Villa María y la región, quienes están trabajando juntos en un grupo de Cambio Rural llamado Calamuchita.

Los integrantes, casi todos tamberos, tienen en promedio 60 animales en tierras que van desde las 20 a las 80 hectáreas. Es decir, son productores chicos que ven muy complicado su presente por la situación económica y climática.

En el acto de entrega de los vales de semillas estuvo el intendente Martín Gill y su Gabinete, acompañado por el asesor del grupo, ingeniero Sebastián Frutos, y por el delegado zonal del Ministerio de Agricultura, Víctor Rivera. También estuvo la legisladora Nora Bedano. El intendente Gill valoró la medida para afrontar las consecuencias de las inundaciones, a la par que destacó que la ayuda permite sostener el arraigo de los pequeños productores en el campo.

COMPLICADO PERO CON ESPERANZA

Raúl Torno, de la zona de La Herradura y Ballesteros Sud, dijo que la situación “está complicada”, porque si bien el sector se inundaba con lluvias “ahora con un terraplén que hicieron se suma el agua del río”.

Tiene actualmente 40 hectáreas en las que “no puedo hacer nada”, porque siguen afectadas por el agua. “Estas pasturas que nos dan ahora parece que son buenas para que nazca algo en esa parte que estuvo inundada”.

“Nosotros vamos a seguir. Somos porfiados, tenemos esperanzas y nunca hicimos otra cosa”, dijo el productor que actualmente resiste con 90 vacas en ordeñe.

SUBSISTIENDO

Mario Ledesma es otro productor que recibió el vale para las semillas. Es de Tío Pujio y trata de resistir con 30 vacas en ordeñe. “Subsistimos trabajando con la familia. Necesitaríamos ayuda para comprar algún animal más”, concluyó.

Fuente: EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAIS

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 19411194 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 55 personas (55 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 29/may/2017 - 12:13
Web Dinámica, Sistema FuncWay