Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Maquinária Agrícola
 
Usted está aquí » Maquinária Agrícola »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEN EL 1° TRIMESTRE, LAS VENTAS DE MAQUINARIAS AGRÍCOLAS SE INCREMENTARON 89%
13/may/2017

Aumento en facturación del primer trimestre de 2017 en comparación a igual período de 2016. En unidades, el crecimiento evidencia 40%.

El 9 del corriente, el INDEC dio a conocer su informe técnico sobre el comportamiento de la industria manufacturera en el Primer trimestre de 2017, en el capítulo correspondiente a la Maquinaria Agrícola, programa de seguimiento trimestral de la evolución de las ventas del sector, que forma parte del análisis de la industria nacional.

Cabe consignar que el INDEC genera información estadística sectorial como manera de complementar y enriquecer los indicadores habituales que se elaboran y publican sobre la industria manufacturera. Al respecto, la investigación de marras contempla la actividad de más de 50 empresas que constituyen el núcleo de la industria, el que incluye tanto a las que fabrican maquinarias en plantas establecidas en el país, como a las empresas que comercializan productos de origen importado.

Se consideran los cuatro grandes grupos de maquinarias que son relevantes para la producción y cosecha de cereales y oleaginosas: cosechadoras, tractores, sembradoras e implementos; entre estos últimos se incluyen los cabezales para cosechadoras, acoplados tolva, pulverizadores autopropulsados y de arrastre, implementos para labranza primaria, rastras, cultivadores, fertilizadoras y rastrillos, entre otros.

Identificación general del mercado el primer trimestre de 2017

La operatoria de maquinarias agrícolas en el país ocurridas entre enero y marzo del año en curso, totalizó una facturación de $ 5.740.200.000, resultando un 88,8% superior al mismo período de 2016.

Las cosechadoras y tractores ostentaron los niveles de facturación más altos del trimestre con $ 2.043.700.000 y $ 1.903.800.000 millones de pesos, respectivamente. Dichos guarismos expresan que en comparación a las ventas registradas durante el primer trimestre del año anterior, los tractores contabilizaron un incremento del 117,9%, los implementos obtuvieron subas de 94%, en tanto las sembradoras incrementaron la facturación de 76,7% y las cosechadoras totalizaron un 66,7%.

Cuando se cotejan las ventas en unidades respecto al mismo trimestre del año anterior, todos los segmentos registraron crecimiento. En esta medición en ranking lo encabezan los tractores con un crecimiento del 74,8%, escoltado por los implementos que sumaron 25% más, las cosechadoras 24,6% y las sembradoras 23,9% de acrecentamiento de unidades vendidas.

Por otra parte, en el primer trimestre de 2017, las ventas en unidades de los distintos segmentos de maquinarias evidencian que las de producción nacional exhiben una mayor participación con respecto al total. En tal sentido, las cosechadoras fabricadas en el país obtienen una participación de 62,5%, los tractores de 83,8% y los implementos de 84,1%, en el total de unidades vendidas de sus correspondientes segmentos.

>

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes










Se han visto 20955251 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 38 personas (38 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 23/nov/2017 - 22:35
Web Dinámica, Sistema FuncWay