Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Otros Ganados y Carnes
 
Usted está aquí » Otros Ganados y Carnes » Équidos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoNACEN DOS CABALLOS SALVAJES RAROS EN CHINA
27/abr/2017

El nacimiento de las dos potrancas de Przewalski el viernes eleva el número total de ejemplares en el centro a 363, dijo Zhang Hefan, un investigador del centro.

Dos potrancas nacieron en un centro de crianza de caballos salvajes en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, y se esperan más nacimientos este año, indicaron hoy investigadores.

El nacimiento de las dos potrancas de Przewalski el viernes eleva el número total de ejemplares en el centro a 363, dijo Zhang Hefan, un investigador del centro.

Los potros nacen en primavera y, de acuerdo con Zhang, se espera que este año nazcan alrededor de una decena más de esta especie en peligro de extinción.

Los caballos de Przewalski han vivido a lo largo de la historia en las praderas que ahora son parte de la región autónoma uygur de Xinjiang de China y de Mongolia. La especie está en riesgo de extinción debido a la caza excesiva a principios del siglo XIX.

La crianza fue reintroducida a Xinjiang y la provincia de Gansu a partir de la reserva de la raza en cautiverio en Europa a fines de la década de los 80, dos décadas después de su extinción en el país.

El centro de Xinjiang trajo 24 caballos desde Reino Unido, Estados Unidos y Alemania, de los cuales han nacido desde entonces alrededor de 600 caballos.

Este año, el centro trajo de Europa seis caballos Przewalski más para mejorar la calidad genética de la población.

Actualmente, 173 caballos viven en libertad dentro de las 2.000 hectáreas del centro, el mayor centro de crianza de caballos salvajes.

Fuente: EL MUNDO - España

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución















Se han visto 29449277 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 74 personas (74 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 02/jul/2020 - 09:29
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay