Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Frutihortícola
 
Usted está aquí » Frutihortícola » Fruticultura »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoPRODUCTORES DE ARÁNDANOS APUNTAN A ABRIR NUEVOS MERCADOS INTERNACIONALES
18/abr/2017

Desde el Comité Argentino de la actividad, conglomerado que concentra al 80 % de las exportaciones, adelantaron que “China, otros países asiáticos y parte de Europa están en una agenda común de consolidación” a nivel global. Aseveran que el producto “es reconocido en el mundo por su sabor, su calidad y sus condiciones agroecológicas”.

Por: Redaccion ANDigital

Desde el Comité Argentino de Arándanos (ABC) subrayaron que “la apertura de nuevos mercados forma parte de una política articulada entre Gobierno y productores” y “China, otros países asiáticos y parte de Europa están en una agenda común de consolidación del mercado” nacional.

Como principal punto en la agenda del ABC para este año, confían en que se pueda lograr la firma del protocolo sanitario con la República Popular de China “y se comience con los primeros embarques esta temporada 2017”.

En torno a la posibilidad concreta de apertura del mercado asiático, el presidente del ABC, Carlos Stabile, remarcó que “nos abre muchas puertas en materia económica, pero además es un ‘sello’ de entrada a nuevos países”.

“El arándano argentino es reconocido en el mundo entero por su sabor, su calidad y por tener condiciones agroecológicas naturales ideales para el crecimiento de este producto”, ponderó el referente sectorial.

En igual tono, expresó que “hoy en día, la Argentina es sinónimo en el mundo por inversión, reconversión, transformación del sector y adaptación a las variedades que el mercado demanda”.

“La producción nacional está en constante evolución y esperamos tener una gran temporada 2017. Sin dudas, debemos mejorar los números económicos y trabajar para diversificar mercados como China y otros países asiáticos. Eso nos permitiría descomprimir la oferta”, completó.

Cabe consignar que Carlos Stabile, representando a la empresa Extraberries y al ABC, había participado de la gira que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, realizó por Holanda.

Al respecto, puso de relieve que ese viaje “nos permitió profundizar nuestros lazos con el gobierno nacional y trabajar en una agenda común para promocionar la comercialización de arándanos en el mundo”.

Desde ABC consideraron fundamental “fortalecer las relaciones internacionales y avanzar en acuerdos económicos entre la Unión Europea y el Mercosur”, con el objetivo de eliminar los aranceles de importación existentes en tan significativo mercado para la industria argentina.

Además, destacaron que encuentros como los realizados durante la gira en Holanda permiten expresar internacionalmente “la necesidad de continuar con los acuerdo internacionales que hagan nuestros productos más competitivos”.

Cabe reseñar que el ABC nuclea a las cámaras regionales del sector, que son la Asociación de Productores de la Mesopotamia (APAMA), la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros Berries (CAPAB), y la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC). (ANDigital)

Fuente ANDigital

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 20397777 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 36 personas (36 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 21/sep/2017 - 21:59
Web Dinámica, Sistema FuncWay