Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Lechería
 
Usted está aquí » Lechería »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo¿ES SANCOR UN ESPEJO ROTO DE LA LECHERÍA ARGENTINA?
15/abr/2017

CAPROLECOBA y la crítica situación de la Cooperativa

Arrecian los comentarios por la crisis de SanCor: “Tiene una estructura rígida y desproporcionada”, “Padece ineficiencias operativas”, “Quedó muy sobredimensionada en personal”, “Está fuertemente endeudada y tiene dificultades para obtener nuevos créditos”, “Puso demasiadas expectativas en el auxilio de un Estado benefactor”, “Productores de leche, que son más espectadores que protagonistas”, “Muchos han querido sacar provecho de su situación, sin modificarla”…

Nos encontramos hoy frente a una situación complicada en extremo para esta Cooperativa, que a lo largo de muchos años elaboró y entregó en nuestro país y el mundo importantes cantidades de productos lácteos, canalizó la producción de sus tambos remitentes, y alimentó con trabajo la vida de muchas familias y comunidades en varias provincias de nuestro país. Pero que no supo o no pudo adaptarse a tiempo a los cambios que fueron sobreviniendo con los años. Y tampoco dar la necesaria transparencia y competitividad a su gestión, ni sustentabilidad al universo socioeconómico que había generado.

Valoramos lo que hubiera podido aportar al sector una gran cooperativa, sana, competitiva, y de referencia, pero por razones propias y ajenas, esto no pudo ser. Y adelante sólo quedan los cambios necesarios o el abismo.

Nos solidarizamos con los eventuales damnificados, y muy en particular con los productores. Y tratamos de aprender… ¿No es SanCor acaso una suerte de espejo roto de nuestra lechería? ¿No aplican en cierta medida, algunas de sus circunstancias a muchas industrias del sector? ¿No se ve reflejada en algún pedazo de ese espejo parte del rostro de nuestras propias empresas? Pensémoslo todos al ajustar el rumbo de nuestras explotaciones, la organización de los tamberos, y la de la cadena. Para no repetir viejos errores en el camino al futuro.

CAPROLECOBA
Marzo 2017

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires

 Lechería 
Columnas de Opinión (lecheria)Conflictos y acuerdosResultados económicos
Leche: Producción y ConsumoGenética en bovinos lecherosIndustria láctea
Información técnica en lecheríaDocumentos, Simposios y CongresosLeches no bovinas
Estadisticas en LecheríaProyectos y emprendimientosProductos Lácteos
Normativas en lecheríaInvestigacion y Biotecnología










Se han visto 19939123 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 44 personas (44 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 27/jul/2017 - 17:44
Web Dinámica, Sistema FuncWay