Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Otros Ganados y Carnes
 
Usted está aquí » Otros Ganados y Carnes » Porcinos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoINVENTARIO DE CERDOS EN EUROPA
13/abr/2017

El mes pasado, Eurostat publicó los inventarios del hato reproductor y de cerdos de 28 países de la Unión Europea.

Por: Jim Long (*)

El último censo de la Unión Europea muestra una caída en la población de cerdos de 1.0% a 147.3 millones y una caída de 1.6% en el hato de cerdas. España tiene 3% más cerdos. Entre los países con las mayores ganancias se encuentran Polonia, con un aumento del 4.9% e Irlanda con un aumento del 3.6%. Hungría tuvo una caída sorprendente del 7.6%, al igual que Eslovaquia con una caída del 7.3%, y la República Checa con 4.9% menos cerdos. También se presentaron disminuciones en el número de cerdos en Francia, Dinamarca y Holanda (Fuente: Comisión Europea).

Como se puede observar en los datos de los principales países de Europa, cada país tuvo menos cerdas en 2016 que en 2007. Algunos tuvieron reducciones muy dramáticas. Polonia tuvo una reducción de casi la mitad. Italia y España tuvieron una disminución de 200,000 cerdas cada uno. Bélgica 150,000 menos, y Hungría, Serbia y Rumania aproximadamente 100,000 menos cada uno. El aumento en la productividad es el factor principal dado que la cantidad total de carne de cerdo producida ha permanecido casi igual. El aumento en la productividad puede observarse en algunos países ejemplo en el total de su población de cerdos en relación con sus hatos reproductores, de 2007 a 2016.

Los 28 países europeos tienen alrededor del doble de la producción porcina de E.U. En los últimos dos años, la Unión Europea ha capturado casi todo el aumento del mercado chino. La Unión Europea ha sido agresiva, y sin Paylean en su sistema, pudieron tener acceso al mercado Chino rápidamente.

Otras Observaciones

• El mercado de cerdos de E.U. ha perdido velocidad. El precio del cerdo magro y de los cortes han disminuido aproximadamente $0.04 USD/lb. Esto fue después del aumento de $0.25 USD en el precio del cerdo magro, y se dio en unas pocas semanas, lo cual aumentó los precios en $50 USD por cabeza. Esperamos que los precios se recuperen, y seguimos esperando que el precio del cerdo magro llegue a los 80s a finales de la primavera y en el verano.

• La semana pasada reportamos que Topigs-Norsvin tuvo una pérdida de $6.91 millones de dólares en su último año fiscal. No estábamos seguros si era cierto, por lo que confirmamos con los ejecutivos de Topigs-Norsvin. Queremos reiterar a los clientes de Topigs-Norsvin que nos contactaron, que esto sí es cierto. Es mejor que ellos mismos contacten a la gente de Topigs-Norsvin para que les expliquen cómo fue que perdieron tanto dinero, mientras que PIC tuvo ganancias de varios millones. Está por encima de nosotros el explicar dicha pérdida económica en una industria que está teniendo ganancias. Conclusión: Pregunten a Topigs-Norsvin cómo fue que perdieron $6.91 millones de dólares, no a nosotros.

• Tenemos entendido, por parte de fuentes confiables, que uno de los reproductores de razas puras icónicos de la industria de E.U. hizo arreglos sobre la propiedad de la empresa con una compañía china. Esperamos que pronto se haga el anuncio oficial. La semana pasada, fueron Hermitage y PIC. La consolidación del hato reproductor en la industria continúa. El costo de la genómica es lo que ayuda a seleccionar quién permanece competitivo.

* Aclaración pertinente: El autor de este comentario es el Presidente y CEO de Genesus Genetics Inc., una empresa de genética porcina canadiense.

Traducción: Fernando Ortiz H. fortiz@genesus.com

Nota: Los comentarios aquí expresados son responsabilidad de su autor, y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio, Porcicultura.com no asume ninguna responsabilidad por lo aquí escrito.

(*) Es el Presidente y CEO de Genesus Genetics Inc., una empresa de genética porcina canadiense con más de 30.000 madres en núcleo y multiplicación y con mercados muy sólidos en el mundo.

El Sr. Long cuenta con 30 años de experiencia en producción porcina, genética y en general maneja el tema de los mercados agrícolas y pecuarios a nivel mundial.

Fuente: PORCICULTURA.COM


 

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 18960169 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 37 personas (37 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 23/abr/2017 - 07:03
Web Dinámica, Sistema FuncWay