Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Pasturas y Forrajes
 
Usted está aquí » Pasturas y Forrajes » Gramíneas Forrajeras »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoPERGAMINO OBTUVO UN NUEVO CULTIVAR DE FESTUCA ALTA: BRAVA INTA
10/nov/2009

Se caracteriza por presentar mayor flexibilidad en las hojas, lo que genera forraje de excelente calidad. Fue presentado al sector en una jornada a campo realizada en Bolívar –Buenos Aires– y se dispondrá de semilla comercial para la campaña 2011.

El INTA Pergamino –Buenos Aires– obtuvo un nuevo cultivar sintético de festuca alta, destacado por la excelente calidad de su producción forrajera. Se trata de Brava INTA, recientemente inscripto por el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, que está siendo multiplicado por la Unión Empresaria Semillera SA, por lo que se dispondrá de semilla comercial para la campaña 2011.

El obtentor es el Ing. Pedro Rimieri y en la evaluación participaron los Ings. Jorge Carrete (calidad) y Eduardo Dell’ Agostino (semillas) y el Dr. Francisco Borrás cromatografía HPLC).

Brava INTA es el cultivar de festuca de base genética más estrecha del mercado. Esto le permite expresar mejor el potencial agronómico para el que fue seleccionado. Así, se caracteriza por presentar hojas más flexibles, más anchas y en mayor proporción que Palenque Plus INTA. Según Rimieri, “cuando hablamos de flexibilidad estamos hablando de la calidad de la hoja, con una estructura más laxa y suave al tacto que determina una mejor calidad”.

Brava INTA muestra un excelente potencial productivo que supera las 15 toneladas de materia seca por hectárea –en cultivo puro o consociado con trébol blanco–, tolerando sequías temporarias favorablemente. Además, el nuevo cultivar conserva la capacidad de adaptación y tolerancia a enfermedades de hoja del germoplasma de origen.

Rimieri explicó que “respetando las normas de manejo en pastoreo y henificando los excedentes de primavera en estado de pre-panojamiento, con este nuevo cultivar se consigue un forraje de mayor calidad”.

La semana pasada, en la localidad bonaerense de Bolívar, se presentó Brava INTA en una jornada en el campo del Sr. Miguel Díaz, de la que participaron productores, profesionales, investigadores del INTA Pergamino y Semillas Picasso, distribuidor del cultivar para la Unión Empresaria Semillera S.A., licenciataria exclusiva del mismo.

Fuente: INTA PEGAMINO

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución















Se han visto 29604579 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 83 personas (83 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 14/jul/2020 - 12:23
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay