Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Otros Ganados y Carnes
 
Usted está aquí » Otros Ganados y Carnes » Équidos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoREEDICIÓN – Raza Equina SILLA FRANCÉS
17/mar/2017

La raza Silla Francés es portadora de bríos y temperamento apropiado. Son animales ágiles para el salto, activos y flexibles, atributos lo que les posibilitan dar zancadas largas y enérgicas. Son inteligentes y de índole dócil y estable por naturaleza.

Por: Juan Carlos Giménez Ramírez

Los prolegómenos de la raza de caballos Silla Francés proceden del siglo XIX en que los criadores de Normandía importaron reproductores media y Pura Sangre de Gran Bretaña para cruzarlos con equinos autóctonos.

Bien puede catalogarse a esta raza de relativamente moderna, concebida como tal durante el siglo XX, como consecuencia de múltiples combinaciones de estirpes equinas regionales de Francia, con los descendientes de cruzamientos antes mencionados.

Concluida la Segunda Guerra Mundial, se aceleraron los ensayos para la obtención del prototipo buscado, teniendo como meta un caballo rápido, ágil y resistente. Para ello utilizaron Anglo Normando, Pura Sangre, Trotón Francés, Árabes y otras.

La raza es oficialmente reconocida en 1958, se la clasifica como “sangre caliente” por la mezcla de razas equinas. En los anales consta que fue en Inglaterra donde se adquirió el progenitor semental de esta raza, un caballo valiente de la posguerra Pura Sangre de nombre Furioso.

Si bien es impreciso definir el pedigrí de la raza, por los citados múltiples cruzamientos ya citados, la Anglo Normanda es la considerada como la más influyente en la conformación del atlético Silla Francés. Cabe mencionar que los Aglo Normandos intervienen también en el desarrollo de otras razas, tales como Vendéen, Charentais y Angouin.

El caballo de Silla Francés se adapta a cualquier especialidad ecuestre, inclusive es muy bueno para el salto de obstáculos, el concurso completo y la doma clásica. Existen criadores que preparan sus animales principalmente competir en carreras. Se trata de una de las razas equinas más mentadas en las competiciones. Por si fuera poco, resultan de los animales más empleados por el equipo nacional de equitación francés.

La raza Silla Francés es portadora de bríos y temperamento apropiado. Son animales ágiles para el salto, activos y flexibles, atributos lo que les posibilitan dar zancadas largas y enérgicas. Son inteligentes y de índole dócil y estable por naturaleza.

CARACTERISTICAS

Aun cuando por la multiplicidad de corrientes de sangre intervinientes en su desarrollo no tiene un aspecto demasiado homogéneo, especialmente en la cabeza, la que en la actualidad ya no es tan rústica ni primitiva como otrora; al presente por lo general esta es elegante y atractiva, insertada en un cogote largo (rasgo característico de la raza).

Son animales elegantes, de cuerpo largo y musculoso con tórax amplio, con alguna semejanza al Pura Sangre, pero también con cierto parecido al Trotón Francés, más huesudo. La altura a la alzada oscila entre los 155 y 170 cm. Las espaldas son ligeramente descendentes. En tanto los cuartos traseros se presentan anchos, bien proporcionados, elementos importantes para la efectividad del salto.

Sus extremidades son muy fuertes, las articulaciones correctas y bien desarrolladas. Sus huesos tienen una especial longitud de caña que ronda los 20 cm.

En cuanto al pelaje, se pueden observar distintas tonalidades, con amplia supremacía del alazán

Redacción adaptada para Pregón Agropecuario: Aldo Norberto Bonaveri

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 29506465 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 62 personas (62 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 07/jul/2020 - 08:29
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay