Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Otros Ganados y Carnes
 
Usted está aquí » Otros Ganados y Carnes » Équidos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoRAZA EQUINA STANDARDBRED
06/mar/2017

Los Standardbred están catalogados como el más veloces en las carreras con arnés, con marcas aproximadas de 1:55 minutos para recorrer una distancia de1.6 km.

Por: Juan Carlos Giménez Ramírez

El comienzo de la raza Standardbred data de 1788, a partir de un padrillo Pura Sangre importado de Inglaterra llamado Messenger. El semental se cruzó con yeguas holandesas, concibiendo una progenie con gran capacidad de trote. Estas descendencias fueron cruzadas con Hambletonian, nacido en 1849 y descendiente directo de Messenger. En 1879 cuando se usó el nombre Standardbred, que se refiere a la gran velocidad que requieren estos caballos para ser admitidos como raza.

Los Standardbred son muy populares en Estados Unidos, Canadá, Europa del este y Australia, criados especialmente para las carreras de trotones; encontrándose los principales harás a gran Estados Unidos y Puerto Rico.

También forman parte principal en las carreras con arnés, que es celebrada en Inglaterra y otros países, teniendo por año aproximadamente 50 competencias. El mayor atractivo de estas carreras es que se llevan a cabo tradicionalmente bajo la luz de potentes focos al anochecer.

Los Standardbred están catalogados como el más veloces en las carreras con arnés, con marcas aproximadas de 1:55 minutos para recorrer una distancia de1.6 km. Se trata de un deporte popular que cuenta con más de cuarenta y cinco millones de aficionados en el mundo.

Los yeguarizos de la raza Standardbred poseen una cabeza aplanada y fuerte, básica y rústica. El cuello es bastante largo y bien plantado. Tronco profundo a la altura de la cincha, y pecho bien desarrollado. El cuerpo es más largo y algo más bajo que los Pura Sangre; la alzada ronda entre el 1,50 y el 1,62 metros.

Las ancas son elevadas; los cuartos traseros son potentes, lo que les posibilita darle mayor impulso a su marcha, la composición de las patas traseras y los jarretes son las adecuadas; las extremidades resistentes. Los cascos son excelentes, favoreciendo un muy buen galope a gran velocidad sin lesionarse.

(Redactado especialmente para Pregón Agropecuario)

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución















Se han visto 29534149 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 70 personas (70 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 09/jul/2020 - 11:04
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay