Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Otros Ganados y Carnes
 
Usted está aquí » Otros Ganados y Carnes » Équidos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoRAZA EQUINA TROTÓN FRANCÉS
28/ene/2017

Caballos virtuosos en carreras de trote, tanto de enganche como de monta

Por: Juan Carlos Giménez Ramírez

La raza Trotón Francés tiene su origen real en la tercera década del Siglo XIX, aun cuando fue oficialmente reconocido en 1922. Teniendo como antepasados a las estirpes el Trotón de Norkfolk y el Pura Sangre Inglés, mediante cruzamientos practicados en la zona de Normandía en el Noroeste de Francia. Aquellas descendencias fueron a la vez apareadas con yeguas Normandas, logrando así concebir las diferentes variantes de estos caballos virtuosos en carreras de trote, tanto de enganche como de monta. También a estos equinos se los denominó Anglonormandos.

En virtud de las diversidades mencionadas, algunos ejemplares de la raza presentan más similitudes a los Trotones de Norkfolk, mostrándose más macizos y vigorosos, y otros tienden asemejarse físicamente a los Pura Sangre Inglés.

Cabe destacar que desde hace 190 años estos yeguarizos son mentados por sus actuaciones en carreras de trote, en merito a sus cualidades para dichas justas. Correspondiendo indicar que estas competencias son muy populares en Francia, habiendo numerosos hipódromos especialmente construidos para dicha actividad.

Al Trotón francés se lo reconoce también para el salto debido a su destreza y habilidad

Estos yeguarizos se crían en todo el territorio de Francia, también registran presencia en otros países europeos, tales como España, resultando protagonistas principales en las carreras de trote, muy populares en las Islas Baleares.

La raza Trotón Francés cuenta con una alzada promedio de 1,65 mts., son animales apuestos, de cuerpo compacto, robusto, exhibiendo dorso y espaldas fuertes, como así muy buena musculatura, cuartos traseros potentes, con patas y manos bien formadas, largas y robustas. La cola es fina y escasa.

La cabeza es bien alargada, de perfil entre recto y convexo. Los ojos y ollares son grandes y orejas largas. El cuello es fino, más bien recto.

De temperamento Enérgico, valiente y buena predisposición al trabajo.

Los pelajes más observados en los Trotón Francés son el alazán y el castaño respectivamente, eventualmente se pueden observar tordos y ruanos.

(Especialmente redactado para Pregón Agropecuario)

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución















Se han visto 29448906 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 50 personas (50 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 02/jul/2020 - 08:58
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay