Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Otros Ganados y Carnes
 
Usted está aquí » Otros Ganados y Carnes » Équidos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoRAZA EQUINA TROTADOR DE ORLOV
22/ene/2017

Se considera que los típicos Trotadores de Orlov armonizan un elegante porte, mediante una conformación ágil y potente, destacándose la apostura obtenida en base a la distinción de sus proporciones.

Por: Juan Carlos Giménez Ramírez

La raza Trotador de Orlov es de las antiguas y notorias de Rusia. Su origen data de 19775 a partir de un cruzamiento efectuado por el conde Alexis Orlov Tchestmensky, utilizando un semental árabe puro de Smetanka, apareado con una yegua de tiro danesa. De ese cópula nace el potrillo Polkan, el que en 1.784 preñó a una fornida yegua holandesa, procreando a Barss, de quien a su vez descienden Lubeznoy, Dobroy y Lebed.

Estás descendencias fueron cruzadas con yeguas árabes, danesas y holandesas y, posteriormente con media sangre inglesa y árabe. Tras diferentes combinaciones se definen los prototipos definidos de la raza Trotador de Orlov.

En 1834 exponentes de la raza participan en Moscú un programa de adiestramiento, interviniendo en numerosas carreras al trote. Correspondiendo señalar que la calidad y performance fue mejorado continuamente, producto del empeño evidenciado por los criadores de esta estirpe.

Se considera que los típicos Trotadores de Orlov armonizan un elegante porte, mediante una conformación ágil y potente, destacándose la apostura obtenida en base a la distinción de sus proporciones. La cabeza es más bien pequeña, con un aspecto tufo. La frente es ancha y las orejas grandes, con ojos vivaces e perspicaces, el cogote es largo y está situado a una altura considerable sobre las espaldas siendo éste uno de los rasgos más distintivos de esta raza. Las patas son largas, finas y rectas con admirable desarrollo muscular.

La alzada oscila en los machos entre 160 y 165 cm. El pelaje predominante es de variantes tordas.

En Rusia se utiliza para las troikas, método de enganche de tres caballos, siendo el de en medio el que avanza a trote ligero, mientras que los de los extremos doblan hacia fuera obligados por la tensión de las riendas.

(Especialmente redactado para Pregón Agropecuario)

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución















Se han visto 29566626 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 39 personas (39 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 12/jul/2020 - 06:41
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay