Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Frutihortícola
 
Usted está aquí » Frutihortícola » Frutos Secos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo¡A COMER MÁS NUECES! ESTUDIO REVELA QUE EL FRUTO AUMENTARÍA EL ESTADO DE ÁNIMO DE LOS HOMBRES
06/ene/2017

Nueva investigación de la Universidad de Nuevo México (UNM) ha encontrado que el consumo de nuez podría tener un efecto positivo en el estado de ánimo de los hombres jóvenes.

El estudio, realizado por el profesor de nutrición de la UNM, Peter Pribis, mostró que los hombres sanos no deprimidos, de 18-25 años tuvieron una reducción del 28% en los trastornos del humor general después de comer 50 grs. de nueces todos los días durante ocho semanas.

“En el pasado, los estudios sobre las nueces han mostrado efectos beneficiosos en muchos resultados de salud como enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad”, dijo Pribis.

“Nuestro estudio fue diferente porque nos enfocamos en la cognición, y en este ensayo controlado aleatorio (CRT) medimos los resultados del estado de ánimo en varones y mujeres“.

A los 64 participantes del estudio, que representaban a varios grupos étnicos, se les pidió comer tres rebanadas de pan de plátano diariamente durante dieciséis semanas, divididas en ocho semanas de pan de plátano con nueces y ocho semanas de pan de plátano sin nuez.

La nuez se molió finamente en la masa para que los dos panes de plátano fueran similares en sabor y apariencia.

Mientras comían pan de plátano con nueces, los participantes consumían media taza de nueces diariamente. El estado de ánimo de los estudiantes se midió al final de cada período de ocho semanas.

“Usamos un cuestionario validado llamado Perfiles de Estados de Humor (POMS)”, dice Pribis.

“Es una de las escalas de humor más utilizadas y aceptadas en los estudios sobre cognición. La prueba tiene seis dominios del estado de ánimo: la tensión, la depresión, la ira, la fatiga, el vigor, la confusión y también proporciona una puntuación total del estado de ánimo de perturbaciones (TMD). Cuanto más baja sea la puntuación de TMD, mejor será el estado de ánimo”.

En este estudio doble, controlado con placebo, cruzado aleatorizado de alimentación con las nueces durante ocho semanas, Pribis observó una mejora significativa en el estado de ánimo en varones jóvenes y sanos.

“Hubo un significativo, 28% de mejora en el estado de ánimo en los hombres jóvenes. Sin embargo, no observamos ninguna mejora del estado de ánimo en las mujeres. ¿Por qué esto no lo sabemos?”, dijo.

Hay varios nutrientes en las nueces que podrían ser responsables para el mejor estado de ánimo, como el ácido alfa-linolénico, vitamina E, ácido fólico, polifenoles o melatonina. Sin embargo, este fue un estudio del alimento entero, así que al final fue la sinergia y la interacción de todos los nutrientes de las nueces combinados.

Fuente: Portal Fruticola

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 29536438 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 75 personas (75 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 09/jul/2020 - 14:59
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay