Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Complejo agroalimentario
 
Usted está aquí » Complejo agroalimentario » Alimentos saludables »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoESTUDIO REVELA QUE EL CAROZO DE LA PALTA PUEDE PREVENIR LA LISTERIA
26/nov/2016

En el último tiempo ya hemos visto como se incrementa la tendencia por parte de los consumidores de preferir productos alimenticios libres de aditivos sintéticos.

Sin embargo, a pesar de que las personas desean llevar un estilo de vida más saludable y natural, la comida debe ser segura para el consumo, y es por ello que los científicos están buscando formas de reemplazar los aditivos sintéticos, para así poder ofrecer opciones naturales, pero a la vez seguras.

Bajo este contexto, los desarrolladores de productos alimenticios se encuentran investigando aditivos más “naturales” que pueden producir resultados comparables.

En base a esto, un estudio reciente publicado en el Journal of Food Science descubrió que los extractos y compuestos aislados de los carozos de la palta o aguacate, pueden ser utilizados potencialmente como un aditivo natural incorporado en los alimentos “ready to eat” para controlar los microbios que causan listeria, una enfermedad bacteriana transmitida por los alimentos que puede ser muy grave para mujeres embarazadas y personas con sistemas inmunológicos deteriorados.

Los investigadores del Tecnológico de Monterrey, en México, compararon el extracto enriquecido de acetogenina (EAE) de las semillas de palta con dos antimicrobianos sintéticos de marca.

Encontraron que la EAE presentaba propiedades de listeria y perfiles químicos similares a los antimicrobianos sintéticos. La EAE fue efectiva a 37 grados centígrados (98,6 grados Fahrenheit) y a una temperatura de refrigeración de 4 grados Celsius (39,2 grados Fahrenheit).

Mientras que los seres humanos ya consumen acetogenia de pulpa de palta que están por encima de los niveles antilisterial, la biodisponibilidad y la seguridad de los extractos de los carozos de palta requieren seguir siendo evaluados.

El carozo de la palta es un producto de desecho de la industria alimentaria, y los resultados de este estudio significan una oportunidad sostenible y de valor añadido para los fabricantes.

Fuente: Institut of Food technologists / www.portalfruticola.com

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 25945958 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 55 personas (55 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 17/ago/2019 - 17:42
Web Dinámica, Sistema FuncWay