Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Biotecnología
 
Usted está aquí » Biotecnología » Infraestructura y equipamiento »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoGENÉTICA MANDIYÚ, DE MONSANTO A CAZENAVE
02/oct/2016

El proceso de compra de Monsanto por parte de Bayer tienen también su impacto local, y fundamentalmente en lo que respecta a la cuestión de la genética en algodón.

Genética Mandiyú nació en 1997 de una sociedad entre Ciagro, Delta & Pine y el propio Monsanto, y logró hace pocos años el dominio de la totalidad del laboratorio instalado en Avia Terai, planta dedicada a la producción y comercialización de semillas de algodón mejoradas mediante ingeniería genética.

Con la venta de la multinacional de Estados Unidos a la alemana Bayer, Genética Mandiyú estaría a un paso de venderse a un grupo de inversores liderado por Cazenave y Asociados, empresa argentina fundada en 1969.

Ese proceso de venta estará cerrado en pocos días más, y la empresa comenzará octubre ya en manos de Cazenave -que pretende convertirse una compañía líder en el sector agrícola de Sudamérica-.

No trascendió la cifra de la operación por la venta de la planta chaqueña, que se dio en forma paralela cuando Bayer cerró la compra de Monsanto en US$ 66.000 millones.

En tanto, en Avia Terai, el nombre de la empresa que era CDM Mandiyú SRL cambiará por Cazenave y Asociados, pero la marca comercial genética Mandiyú se conservará, según pudo saber NORTE Rural.

¿Qué pasará con la semilla?

Es la pregunta que se hace el sector algodonero en momentos en que el gobernador Peppo logró sumar a los gobernadores de Formosa y Santa Fe en el objetivo de recuperar el textil.

Las fuentes consultadas por este periodista consideran que para el mercado de semilla de algodón es bueno. “Han comprado la planta de Avia Terai y las licencias a Monsanto”, revelaron las fuentes consultadas, quienes añaden que “el cambio es positivo para el sector algodonero” y hasta consideran que la firma “tiene garras y ganas de sacar adelante este negocio y lograr un buen posicionamiento”.

En este marco, estiman que el nuevo escenario que puede dar la nueva ley de semillas podía dar un buen empuje a la investigación algodonera, y dan por descontado que podría permitir el desarrollo de nuevas variedades y tecnologías.

En tanto, otras fuentes consultadas afirman que Cazenave, a través de Genética Mandiyú, “mantiene la firme decisión de seguir proveyendo tecnologías en algodón e incorporando las mismas que a nivel mundial se están desarrollando mediante organismos genéticamente modificados, que van a permitir usar menos insecticidas y herbicidas con un menor impacto ambiental en el algodón”.

No se sabe aún cual será la suerte del personal (cerca de 70 agentes) aunque hay versiones de que una gran parte permanecería y otra ya habría comenzado las negociaciones para el pago de indemnizaciones.

¿Quiénes son los nuevos dueños de la semilla?

La firma que le compró la planta de Avia Terai Genética Mandiyú a Monsanto fue fundada en 1969 para ofrecer consultoría en el mercado agropecuario. En 1978 realizó su primera producción en campos alquilados. Lo hizo con 400 hectáreas de girasol en la provincia de Buenos Aires y desde entonces este número ha crecido de manera sostenida hasta alcanzar un promedio de 100.000 ha en producción al año.

Cazenave constituye el portal de entrada a los negocios vinculados con el agro en la región. Tiene el know-how, la estructura y la experiencia necesarios para garantizar al inversor competencia, profesionalismo y transparencia en su gestión.

Logró desarrollar la producción de aceite de girasol para Dow Argentina, multiplicado la producción de trigo para varias compañías harineras y coordinado un programa de multiplicación de semilla fiscalizada de cebada cervecera para Cargill, entre otros servicios a empresas de primera línea.

Como compañía de administración del agro, Cazenave promovió a lo largo de su trayectoria la creación de nuevas empresas vinculadas con el sector, como Giagro en Venezuela, Cazenave - Interagro en San Juan, Agrositio, C&M, Patagonia Bioenergía S.A y Plant.a.bio, entre otras.

Fuente: DIARIO NORTE -

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 26490130 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 26 personas (26 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - miércoles, 16/oct/2019 - 05:08
Web Dinámica, Sistema FuncWay