Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Energía
 
Usted está aquí » Energía » Biocombustibles »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoPRODUCTORES EUROPEOS APELARÁN EL FALLO A FAVOR DE LA ARGENTINA
17/sep/2016

Los ingresos por biodiésel son de 1.200 millones de dólares

Por: Merino Soto

La Asociación Europea de Biodiésel (EBB, por sus siglas en inglés) apelará el fallo que emitió ayer la Corte General de Justicia de la Unión Europea (UE), que dictaminó que la Comisión Europea violó el reglamento comunitario sobre antidumping, anulando de esta forma la aplicación de los derechos sobre el biodiésel de soja argentino. Su apertura le significa al país ingresos por 1.200 millones de dólares.

Luego del inicio de investigaciones por dumping y subsidios en agosto de 2012, las empresas asociadas en la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) obtuvieron un primer resultado positivo cuando la UE retiró la primera demanda contra los envíos nacionales por la existencia de subsidios. A pesar de ello, las importaciones cayeron dramáticamente después de que el Viejo Continente impuso derechos antidumping de entre 216,64 y 245,67 euros por tonelada sobre los envíos argentinos. Éstos deberán ser ahora eliminados.

Recién el próximo año se podría volver a exportar 1.5 millones de toneladas de biodiésel

Sin embargo, la apelación del fallo por parte de la EBB hará que la llegada del biodiésel a Europa se demore al menos seis meses más. “La apertura no será inmediata. Los europeos buscarán alguna medida para volver a trabar el comercio. Ellos saben que la Argentina tiene capacidad para abastecer el mercado”, sostuvo el director ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, Claudio Molina.

Desde Carbio, su presidente, Luis Zubizarreta, resaltó que “la decisión de la corte europea ratifica nuestra postura de que nunca aplicamos medidas desleales para exportar a la UE y que la Comisión Europea usó ese argumento, sin fundamentos, para justificar una medida proteccionista ilegal”.

35 millones de toneladas

Cosecha récord para el maíz en 2017

Pese a que se redujo la intención se siembra en un 23%, la producción de maíz para el próximo año crecerá un 18% más que el anterior. Esto podría significar una cosecha que rondaría los 35 millones de toneladas, según consignó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Este estimó que las hectáreas destinadas al cereal serán de 5,7 millones. Se esperaba un alza de un millón de hectáreas pero sólo sería de 850.000.

Fuente: BAE Negocios

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 29477991 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 69 personas (69 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 04/jul/2020 - 21:18
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay