Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Lechería
 
Usted está aquí » Lechería » Información técnica en lechería »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEL INSÓLITO SECRETO PARA QUE LAS VACAS DEN LECHE CON MÁS CALCIO
06/ago/2016

Si las vacas son felices, la leche contiene más calcio, de acuerdo a un estudio publicado por el Journal of Endocrinology, realizado por investigadores de la universidad estadounidense de Wisconsin-Madison.

Los científicos suministraron serotonina, la hormona del buen humor, en crías de granja, para desarrollar su estudio.

El cuerpo humano posee mayor cantidad de calcio respecto a la presencia de otros minerales. Y productos como la leche, el queso y el yogurt son fuentes primarias de esta sustancia fundamental para la salud ósea.

Pero entre el 5% y el 10% de las vacas lecheras sufre de hipocalcemia o tiene bajos niveles de calcio, con consecuencias negativas sobre los nutrientes del producto pero también en la salud de los animales y en las ganancias de los granjeros ya que disminuyen las tasas de embarazo.

Ya se había demostrado en roedores que la serotonina desarrolla un rol primordial para mantener los niveles de calcio.

Sobre la base de este dato, los investigadores estadounidenses estudiaron el potencial de esta hormona para aumentar la presencia de calcio. Por tanto, suministraron una sustancia química que se transforma en serotonina en 24 animales de dos razas diferentes, hasta el momento del parto.

Este procedimiento mejoró el estado general del calcio en ambas razas, pero las vacas Holstein mostraban niveles más altos del mineral en sangre mientras que las Jersey daban ese registro en la leche.

Los próximos pasos de los científicos se concentrarán en estudiar el mecanismo molecular con el cual la serotonina regula el calcio, con el objetivo de suministrar esta hormona a las vacas como medida preventiva de la hipocalcemia.

El resultado parece ser inmejorable: vacas con huesos fuertes, con altos niveles de embarazo, felices y con leche de calidad. Los granjeros, por tanto, también estarán felices.

Fuente: http://www.elpais.com.uy

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 26521229 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 43 personas (43 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 20/oct/2019 - 00:08
Web Dinámica, Sistema FuncWay