Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Otros Ganados y Carnes
 
Usted está aquí » Otros Ganados y Carnes » Caprinos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoESTUDIAN LA GENÉTICA DE LAS CABRAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE SU LANA
09/jul/2016

Científicos de Argentina, Francia y Sudáfrica analizaron regiones del genoma de cabras de Angora, fuente del mohair. Buscan indagar en la clave del diámetro, textura, curvatura y otros parámetros de las fibras que podrían aumentar su valor comercial.

La calidad del vellón de las cabras de Angora, que se emplea en la industria textil y en otros sectores productivos, podrá mejorarse gracias a un trabajo científico internacional.

Investigadores de la Universidad de Pretoria, en Sudáfrica, del Instituto Científico de Investigación Agronómica de Francia, y del INTA, en Argentina, analizaron con tecnología de punta regiones de interés del genoma de 104 cabras de Angora distribuidas en esos países. Y detectaron regiones en los cromosomas 1, 5 y 19, donde se localizan los genes de las queratinas y proteínas relacionadas, las cuales están asociadas al peso, al diámetro, a la curvatura y a la longitud de la fibra.

“En futuras etapas, esta información podría ser usada para el intercambio de material genético por medio de cruzamientos entre poblaciones para lograr un producto de mayor calidad”, indicó uno de los autores, el doctor Mario Poli, investigador del Instituto de Genética “Ewald Favret” (IGEAF) del Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas, dependiente del INTA.

La fibra de la cabra de esta especie de cabra, introducida en el país a comienzos del siglo XIX, se llama mohair y se caracteriza por su suavidad y luminosidad. Argentina produce 825 mil kilos por año de mohair, siendo el cuarto productor mundial luego de Sudáfrica, Estados Unidos y Australia.

El trabajo, publicado en la revista científica PLoS ONE, contó con la colaboración del doctor Héctor Taddeo, de la Estación Experimental Agropecuaria de Bariloche, y de la doctora Emma Cano, del IGEAF, ambos del INTA.

Fuente. INFOCAMPO

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución















Se han visto 29507611 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 77 personas (77 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 07/jul/2020 - 10:07
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay