Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Proyectos de Ley
 
Usted está aquí » Proyectos de Ley »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoMEDIA SANCIÓN PARA LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN
21/may/2016

¿Qué cambió y cómo votaron?

Esta semana la Cámara de Diputados de la Nación votó afirmativamente el proyecto de Ley de Derecho de Acceso a la Información Pública. Con esta media sanción, el texto pasa al Senado para su aprobación definitiva. En caso de confirmarse, la Argentina pasaría a tener una ley nacional que garantice y regule este derecho, como ya sucede en más de 90 países del mundo, con varios de la región como Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

El proyecto presentado por el oficialismo fue acompañado por todos los bloques (y cosechó 229 votos a favor), salvo por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que votó en contra por considerar que “defiende el secreto bancario de aquellos sectores que han contribuido a la enorme fuga de capitales de este país”. Además, hubo 22 ausencias, entre ellas la de Margarita Stolbizer (GEN) y la de José Ignacio De Mendiguren (Frente Renovador).

Una de las críticas que distintas organizaciones habían hecho al proyecto era la posibilidad de que el Poder Ejecutivo Nacional por sí solo removiera a la autoridad de aplicación, lo que le quitaba independencia. El artículo fue modificado y la destitución de quien esté a cargo del área necesitará pasar por una consulta vinculante por el Congreso de la Nación para hacerse efectiva.

Fuente: CHEQUEADO.COM

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes















Se han visto 29142965 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 91 personas (91 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 04/jun/2020 - 14:30
Web Dinámica, Sistema FuncWay