Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Otros Ganados y Carnes
 
Usted está aquí » Otros Ganados y Carnes » Cunicultura »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoREEDICION: La carne de conejo idónea en las estrategias dietéticas para el control de la hipertensión
25/sep/2009

La carne de conejo es un alimento de alto valor nutricional recomendado para todo tipo de dietas. Los nutrientes que aporta son recomendables para todos los grupos poblacionales, pero cabe destacar su moderado contenido en sodio (67mg/100g) que la hace ideal para ser incluida en la alimentación de los más pequeños. 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la hipertensión causa más de siete millones de muertes al año. En España, según datos de la Fundación Española del Corazón, esta enfermedad cardiovascular afecta al 35% de la población adulta y al 60% de las personas mayores de 65 años.

La investigación llevada a cabo por la Escuela de Medicina de Harvard en Estados Unidos, determinó que reducir la cantidad de sal de la dieta puede disminuir el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular en un 25% y en un 20% el riesgo de morir a causa de enfermedad cardiaca. Los investigadores examinaron datos de dos ensayos realizados en los años 90 sobre el efecto que producían las dietas bajas en sal sobre la presión arterial.

La carne de conejo es una de las carnes de consumo habitual con menor proporción de sodio y además es perfecta para cocinar con especias y hierbas aromáticas lo cual hace innecesaria la adición de sal en su cocinado. Además, al ser una carne rica en potasio, su efecto vasodilatador ejerce un efecto beneficioso sobre la hipertensión.

Así mismo, la carne de conejo se integra perfectamente en el concepto de dieta saludable por su moderado contenido de colesterol, su baja proporción en grasa saturada. INTERCUN cuenta con el Centro de Información Nutricional sobre la Carne de Conejo, para responder a las consultas de profesionales de la salud, gastrónomos, distribución y consumidores en materia de nutrición y salud e informar sobre el papel de la carne de conejo en una dieta equilibrada y saludable.
fuentes


Fuente EUROCARNE


Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución














Se han visto 26735180 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 60 personas (60 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 12/nov/2019 - 08:59
Web Dinámica, Sistema FuncWay