Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Lechería
 
Usted está aquí » Lechería » Conflictos y acuerdos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo”SI DEJAMOS QUE EL MERCADO ACOMODE TODO, LA MITAD DE LOS PRODUCTORES DESAPARECEMOS”
09/feb/2016

Federación Agraria organizará una reunión de tamberos en la localidad de Laboulaye el jueves 11 de febrero. Se pedirán medidas de emergencia por la situación del sector

.

En medio de la alarmante realidad que atraviesan los productores tamberos, Federación Agraria Argentina organizará el jueves 11 de febrero una asamblea tambera en la localidad cordobesa de Laboulaye. La reunión contará con la presencia de Omar Príncipe y Orlando Marino, representando a la conducción nacional de la entidad. "El esquema de ayuda puesto en marcha en estos días por el gobierno nacional no alcanza para revertir una situación que es dramática. Con el encarecimiento del maíz y del resto de los insumos, las compensaciones no alcanzarán para cubrir los costos", denunció la directora Marisa Boschetti, referente de la Comisión de Lechería FAA. La reunión está citada para las 19 hs en el salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (España 323).

La asamblea será organizada por los federados de Laboulaye, junto a las filiales de Serrano y Jovita. "El descontento entre los productores es tan grande que seguro habrá delegados de varias cuencas productivas", manifestó Orlando Marino, que participó esta semana de la reunión de la Mesa Nacional de Productores Lecheros.

"Entre otros temas a resolver en lo inmediato, se debe convocar al supermercadismo a discutir los problemas del sector. Históricamente, industria, supermercados y productores nos llevábamos un tercio cada eslabón de la cadena del precio final de un lácteo. Hoy, los tamberos no participamos más que del 15 por ciento. Hay que transparentar la cadena, y el Estado no puede desentenderse de esta situación. Si dejamos que el mercado acomode todo, se seguirá concentrando la actividad y desaparecemos la mitad de los productores", se dijo desde FAA.

Fuente: Prensa FEDERACION AGRARIA ARGENTINA

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución















Se han visto 29576024 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 80 personas (80 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 12/jul/2020 - 18:28
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay