Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Fitosanitarios
 
Usted está aquí » Fitosanitarios » Bactericidas y Bioplaguicidas »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoUN PÉPTIDO PODRÍA AUMENTAR LOS RENDIMIENTOS DE LOS CULTIVOS SIN INCREMENTAR EL USO DE FERTILIZANTES
11/ene/2016

El descubrimiento de los péptidos NCR211m que mantienen la supervivencia bacteriana dentro de las células huésped, puede llegar a ser un factor clave en los esfuerzos por mejorar los cultivos de leguminosas sin usar más fertilizantes.

Por: Alfredo L. Zamora

Biólogos moleculares de la Universidad de Massachusetts Amherst (Estados Unidos) han descubierto un péptido “doble agente” de la alfalfa que promete mejorar el rendimiento de los cultivos sin necesidad de incrementar el uso de fertilizantes. El equipo de investigadores han informado de que la alfalfa utiliza un proceso avanzado para poner las bacterias fijadoras de nitrógeno (rizobios) a trabajar de manera más eficaz tras ser reclutadas del suelo para fijar el nitrógeno en los nódulos especiales de las raíces de las plantas.

En la alfalfa la transformación de las bacterias se llama “diferenciación”. Péptidos NCR se encuentran en el nódulo y actúan sobre las bacterias en dicho proceso. Los investigadores descubrieron que uno de estos péptidos, DNF4, también conocidos como NCR211, apoya a las bacterias fijadoras de nitrógeno en el interior de la planta y a las relacionadas con la vida libre exterior. El doble efecto de DNF4 / NCR211 crea un mecanismo que asegura que los rizobios permanezcan en estados adecuadamente diferenciados.

Según Dong Wang, profesor de bioquímica y biología molecular, el descubrimiento de los péptidos NCR211m que mantienen la supervivencia bacteriana dentro de las células huésped, puede llegar a ser un factor clave en los esfuerzos por mejorar los cultivos de leguminosas sin usar más fertilizantes. Un importante desarrollo para la agricultura en países en desarrollo.

Los péptidos son un tipo de moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos mediante enlaces peptídicos. Al igual que las proteínas, los péptidos están presentes en la naturaleza y son responsables de un gran número de funciones, muchas de las cuales todavía no se conocen.

[FUENTE: UMassAmherst] / Fundación Antama

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 29143025 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 92 personas (92 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 04/jun/2020 - 14:37
Web Dinámica, Sistema FuncWay