Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Agricultura
 
Usted está aquí » Agricultura » Riego »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoDESTACARON EL POTENCIAL DE RIEGO EN LA ARGENTINA
15/nov/2015

“Argentina cuenta con un contexto favorable en relación a los recursos naturales, para incrementar el riego como herramienta eficiente para la intensificación sostenible de la producción agrícola”

Luis Loyola, de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y los Alimentos), habló en Mendoza del potencial de riego de la Argentina y dijo que el aumento en la demanda de alimentos, el incremento en los precios de los mismos y el impacto de éstos sobre el cambio climático brindan oportunidades para el incremento de la productividad de la agricultura irrigada.

“Argentina cuenta con un contexto favorable en relación a los recursos naturales, para incrementar el riego como herramienta eficiente para la intensificación sostenible de la producción agrícola”, señaló.

Lo dijo en la Jornada Internacional de Riego y Uso del Agua con Fines Productivos que se realizó en el Espacio Cultural Julio Le Parc. El encuentro fue organizado por Irrigación, el Ministerio de Agricultura de la Nación, el Banco de Desarrollo de América Latina y la Unidad para el Cambio Rural.

Loyola dijo que el potencial de riego en Argentina, según el informe, es de 6,1 millones de hectáreas (alrededor de 29.780 millones de dólares).

El estudio propone un mecanismo estructurado que sistematiza la información recopilada para identificar estrategias de acción que posibiliten la planificación de acciones y mecanismos orientados a incrementar e intensificar sosteniblemente la producción de la agricultura irrigada en la Argentina.

Fuente: Diario UNO

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 29605080 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 80 personas (80 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 14/jul/2020 - 13:19
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay