Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Otros Ganados y Carnes
 
Usted está aquí » Otros Ganados y Carnes » Avicultura »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoASEGURANDO EL ÉXITO DE LA PRODUCCIÓN DE AVES EN LA GRANJA FAMILIAR
31/oct/2015

“La idea general de la propuesta, consiste en adquirir conocimientos en la cría de pollitos bebé, concretamente ponedoras y pollos camperos para el autoconsumo, además de corregir algunas prácticas para el buen manejo de las aves”.

El pasado 15 de octubre de 2015, en la Capilla San Miguel Arcángel del Paraje Buena Vista, del Departamento de Goya Corrientes, se desarrolló una capacitación en producción de aves de traspatio para carne y huevos.

Técnicos de la Agencia de Extensión Rural del INTA Goya organizaron una capacitación en granja, componente aves, a partir de la demanda de Promotores del Pro-Huerta y pequeños productores emprendedores de la zona.

Valeria Pacce técnica del Pro-Huerta comentó que “la idea general de la propuesta, consiste en adquirir conocimientos en la cría de pollitos bebé, concretamente ponedoras y pollos camperos para el autoconsumo, además de corregir algunas prácticas para el buen manejo de las aves”.

La charla estuvo a cargo del Dr. Martín Sindik, responsable del Centro de Multiplicación de Aves de la Estación Experimental Agropecuaria Corrientes. “Para el éxito de la producción de aves en una granja familiar, también conocido como producción de traspatio, la familia debe tener en cuenta tres aspectos indispensables, estos son, la bioseguridad, las instalaciones donde se va a realizar la producción y el buen manejo de los pollitos bebé, sobre todo en la primera etapa, donde más mortandad se produce”, señalaba Sindik.

Un total de sesenta personas, entre productores, destinatarios del programa Pro-Huerta, alumnos y profesores de la Escuela Técnica Valentín Virasoro – Anexo Mercedes Cossio de Buena Vista, colmaron las instalaciones de la capilla, donde poco después del mediodía y hasta caer la tarde, escucharon, participaron y se informaron de la exposición sobre los temas, bioseguridad, instalaciones de gallineros y manejo de pollitos bebé, tal como se mencionó más arriba.

Aprovechando la concurrencia de un gran número de mujeres rurales promotoras y destinatarias del Programa y próximas a celebrar el día de la madre, las mamás del Paraje Buena Vista, recibieron como regalo, plantas ornamentales por parte del equipo del Pro-Huerta AER Goya.

Fuente: Lic. Violeta Hauck hauck.violeta@inta.gob.ar
Contacto en avicultura: Dr. Martín Sindik sindik.martin@inta.gob.ar
Contacto Pro-Huerta Goya:
Lic. María del Carmen Colonese
colonese.maria@inta.gob.ar
Téc. Valeria Pacce pacce.valeria@inta.gob.ar

>

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes















Se han visto 29629608 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 85 personas (85 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 16/jul/2020 - 13:07
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay