Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Genética, Razas y Especies »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoRAZA BOVINA RED POLL
20/oct/2015

La raza Red Poll está posicionada como una raza de doble propósito

Por: Juan Carlos Giménez Ramírez

Red Poll es una raza de ganado desarrollada en Inglaterra del este a principios del siglo XIX, producto del cruzamiento de las razas nativas ya desaparecidas Norfolk y Suffolk.

De tamaño mediano, robustos, dorso es largo y horizontal con el pecho profundo y costillares bien arqueados, de patas derechas cortas y aplomos bien separados, su pelaje va del rojo claro al rojo retinto (predominante), no tienen cuernos. La piel es fina y suave.

La raza Red Poll está posicionada como una raza de doble propósito (carne y leche). Las vacas poseen ubres anchas y profundas, pero no colgante ni carnosa, algo desequilibradas generan dificultad en el ordeño mecánico, con pezones de mediana longitud,

Las vacas adultas alcanzan los 520 kg en promedio y los machos 725 kg. Los novillos a los 15 meses de edad promedian bien alimentados 400 kg promedio de. Los rendimientos lecheros esta raza ocupa hoy el cuarto lugar en cuanto a rendimiento medio de los rebaños comerciales británicos. Cabe destacar que en una compulsa realizada 1962 las 7.633 vacas sometidas a comprobación dieron un promedio de 3.547 kg de leche con un 3,68% de tenor graso.

Los rodeos Red Poll encuentran su hábitat más favorable en zonas templadas-frías, de donde son originarios, se desconoce su comportamiento en climas cálidos. Actualmente su población es poco significativa, encontrándose algunos hatos en Canadá y Estados Unidos, en el Midwest. En Brasil se ha formado un pequeño núcleo racial, cruzando las razas Red Poll (5/8) con Guzerat (3/8), dando lugar a una nueva denominada "Pitangueiras" con un rendimiento de 2800 kg/ lactancia.

La raza Red Poll es resistente y está educada a alimentarse en pastizales de mala calidad, en prados de montaña o en rastrojos durante el invierno. Sin soslayar que con buenos pastos se obtienen resultados mucho mejores.

Las vaquillonas paren por primera vez a la edad de dos años y medio y el número normal de lactaciones durante su vida productiva es de ocho, no obstante frecuentemente vacas tienen una descendencia mucho más numerosa, el peso promedio al nacer es de 38 kg para los terneros y 30 kg para las terneras.

La longevidad y recia constitución de esta raza hace que las sustituciones en los rodeos se mantengan a un mínimo. La paridera es regular a intervalos de 12 a 14 meses, los períodos de lactancia son prolongados y el rendimiento está bien distribuido a lo largo de este tiempo

(Artículo redactado especialmente para Pregón Agropecuario)


Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes














Se han visto 23929095 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 31 personas (31 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - miércoles, 21/nov/2018 - 05:41
Web Dinámica, Sistema FuncWay