Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Otros Ganados y Carnes
 
Usted está aquí » Otros Ganados y Carnes » Avicultura »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo10 RAZONES PARA EMPEZAR A CONSUMIR MÁS HUEVO
17/oct/2015

El huevo reduce también el riesgo de padecer enfermedades crónicas futuras, y es muy práctico y altamente nutritivo, por lo que desde la FAO recomiendan incorporarlo a la dieta habitual.

El próximo viernes se celebra el Día Mundial del Huevo, y como previa a la conmemoración, desde la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) afirman que son uno de los alimentos más nutritivos por la calidad de sus proteínas y la gran cantidad de vitaminas que aporta.

Además, incorpora al organismo una parte importante de proteínas, esenciales para el desarrollo y mantenimiento del cuerpo, sirviendo para el desarrollo y el cuidado de los músculos, los órganos, la piel, el pelo, entre otros.

El huevo reduce también el riesgo de padecer enfermedades crónicas futuras, y es muy práctico y altamente nutritivo, por lo que desde la FAO recomiendan incorporarlo a la dieta habitual. Además, es económico y accesible para toda la población.

10 razones para consumir huevo

1) Pérdida de peso: el consumo de huevo puede ayudar en la reducción de peso sin arriesgar la salud. Es bajo en calorías, ya que contiene solamente 75 calorías por unidad (igual que una fruta mediana).

2) Los huevos no aportan carbohidratos ni gluten ni lactosa, lo que lo convierte en un alimento favorable, tanto para diabéticos, celíacos y alérgicos a la lactosa.

3) Proteínas: la proteína del huebo es la de más alto valor biológico (contiene los nueve aminoácidos esenciales para el organismo) y es libre de grasas.

4) Grasas: las que predominan en el huevo son muy beneficiosos para el organismo, siendo de fácil digestión.

5) Minerales: aporta hierro , concentrado especialmente en la yema, selenio, yodo, fósforo, zinc (en la yema, potasio y magnesio.

6) Vitaminas: se considera al huevo una gran fuente de vitamina B12 (cobalamina), concentrada principalmente en la yema. Además poseen colina (el 40%), muy conveniente para la alimentación de mujeres embarazadas, ya que facilita el correcto desarrollo del sistema nervioso central del embrión/feto, junto con el ácido fólico. Por otro lado los carotenoides, luteína y zeaxantina, ayudan a disminuir el riesgo de padecer trastornos oculares como las cataratas y la ceguera.

7) Es 100% natural y envasado en origen: es un alimento totalmente natural sin agregado de conservantes ni aditivos.

8) Aporta ácidos grasos insaturados: principalmente monoinsaturados llamado ácido graso oleico que tiene la propiedad de aumentar el colesterol bueno. Es el ácido graso principal del famoso aceite de oliva.

9) Aporte de sustancias antioxidantes: fuente de luteína y zeaxantina biodisponibles, son carotenoides que disminuyen las probabilidades de sufrir enfermedades de la visión.

10) En términos económicos es la mejor inversión en nutrición y sabor: debido a la calidad de sus proteínas y el valor económico del alimento ofrecen la mejor relación costo-beneficio.

Fuente: DIARIO HOY – La Plata

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 29629628 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 77 personas (77 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 16/jul/2020 - 13:10
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay