Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Usted está aquí » Editoriales y Columnas » Conflicto Campo - Gobierno »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCOOPERATIVAS VINCULADAS A FAA PIDEN AL GOBIERNO MEDIDAS ESPECIALES PARA EL SECTOR
15/sep/2015

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Federación Agraria, Omar Príncipe. Hubo referentes de todas las actividades productivas.

Continuando con el intenso accionar gremial que viene realizando la Federación Agraria Argentina en defensa del movimiento cooperativo, este jueves 10 la entidad reunió en Rosario a referentes de diferentes regiones y numerosas actividades productivas. El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la entidad, Omar Príncipe y otros integrantes de la conducción nacional de FAA. Luego de abordar la situación de las cooperativas agropecuarias, se definió solicitar al gobierno nacional que implemente medidas urgentes.

Príncipe resumió: "Las cooperativas, junto con la organización gremial, son las herramientas indispensables con las que contamos los pequeños y medianos productores. Acá lo que se demanda es una nueva política, con pedidos a este gobierno y a quienes vengan a partir del 10 de diciembre. Urge la necesidad de financiamiento para el movimiento cooperativo, y estímulos diferenciales para actividades y agricultores que no tengan acceso al crédito. También necesitamos otro sistema impositivo, que se le dé más participación a las cooperativas en el comercio exterior, que se restablezca el uso del ferrocarril, y se garantice competitividad, entre otras medidas".

Por otro lado, los dirigentes manifestaron que en la coyuntura los primeros dos temas que se deben abordar son las deudas contraídas y la falta de financiamiento. "A esta altura del año, muchos productores arrastran compromisos impagos del año pasado. Con precios internacionales que tienden a seguir bajando y una persistente inflación, alguien debe ayudar al agricultor a no caerse del mapa. En otras ocasiones siempre fueron las propias cooperativas las que ayudaron, pero ahora están completamente desfinanciadas. Por eso creemos que esa asistencia debe venir de parte del Estado, generando –por ejemplo- alguna herramienta crediticia que no trate de la misma forma a una cooperativa y a una multinacional exportadora, porque no se trata de actores con la misma espalda", señaló Ariel Toselli, vicepresidente 1º de FAA.

Participaron las autoridades de Agricultores Federados Argentinas (AFA), Cafer, Fecofe y dirigentes de más de 40 cooperativas de primer y segundo grado de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Tucumán, Chaco, Salta, Catamarca, La Rioja. Además de Príncipe y Toselli, asistieron otros integrantes de la conducción nacional FAA, como el Secretario Gremial, Orlando Marino; el Secretario de Finanzas, Carlos Baravalle; el Secretario de Coordinación, Gustavo Tettamanti; el Secretario de Economías Regionales, Eliseo Rovetto; el Secretario de Juventud, Guillermo Rufinatti y la Secretaria de Género, Marta Aicardi.

Prensa: Federación Agraria Argentina

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución















Se han visto 29449038 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 49 personas (49 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 02/jul/2020 - 09:10
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay