Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Otros Ganados y Carnes
 
Usted está aquí » Otros Ganados y Carnes » Cunicultura »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLA PRODUCCIÓN DE CONEJOS COMO UNA ALTERNATIVA PARA LA DIETA Y LA ECONOMÍA FAMILIAR
19/ago/2015

La Escuela de la Familia Agrícola (EFA) San Miguel, junto al Programa Pro Huerta del INTA, realizan capacitaciones en faena de conejos y elaboración alimentos a base de los mismos.

Como parte de la articulación conjunta entre el Programa Pro Huerta de INTA Santa Rosa Corrientes y la Escuela Familiar Agrícola de la localidad de San Miguel, se llevó a cabo una jornada de capacitación en faena de conejos en el marco de un convenio que se viene desarrollando desde el año 2013 entre ambas Instituciones.

Este convenio estipula la promoción de cría de conejos a nivel familiar como una alternativa de provisión de carne para las familias y como parte de una alimentación saludable. El Ing. Rene Vázquez Vega especialista en tema conejos en INTA Corrientes, comentó que “a través de Pro-Huerta se instalaron jaulas de cría y se provee de alimento balanceado, como parte de la dieta del plantel de conejos instalado en la EFA San Miguel, además cabe destacar, que a partir de la organización que caracteriza a la escuela familiar agrícola y con el monitoreo del INTA, el plantel reproductivo propicia el aprendizaje de los alumnos en el ciclo productivo de los animales, explicaba Vázquez Vega.

Buenas prácticas en la faena de conejos para el autoconsumo

Con el acompañamiento del responsable del componente conejos, Vázquez Vega, los docentes de la EFA San Miguel, Daniel Ojeda, Sergio Espindola, Ricardo Noguera, Mario Guzmán, Coky Payes, María González y alumnos del último nivel, realizaron una práctica demostrativa de la faena de conejos, donde pusieron en práctica temas como, inmovilización, eviscerado, cortes, higiene para la conservación de la carne, hasta la preparación de alimentos; que en este caso se trató de una “paella de conejo”. De la jornada participo un productor cunicola santarroseño Gustavo Quintana quien pudo comentar su experiencia personal en lo que respecta a la cría de conejos.

La jornada culmino con el almuerzo de la comunidad estudiantil en el comedor principal.

Contacto Componente cría y producción de conejos en Corrientes: Ing. Agr. Rene Ovidio Vázquez Vega:vazquezvega.rene@inta.gob.ar / reneobit@yahoo.com.ar / intasantarosa@gmail.com

Arreglos de redacción y publicación: Lic. Violeta Hauck hauck.violeta@inta.gob.ar

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 29143212 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 71 personas (71 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 04/jun/2020 - 14:57
Web Dinámica, Sistema FuncWay