Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Complejo agroalimentario
 
Usted está aquí » Complejo agroalimentario » Alimentos transgénicos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEN DEFENSA DE LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS, CON CIENCIA
26/jul/2015

Investigador, profesor y escritor, el inquieto valenciano dejó su posición y experiencia sobre esta temática.

Polémico, muy virulento, irónico a veces, pero especialista en lo suyo, el valenciano José Miguel Mulet, estuvo en Argentina y opinó sobre los cultivos transgénicos.

Investigador en Biología Molecular, profesor de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia, licenciado en Química y doctor en Bioquímica y Biología Molecular, el español tiene un vasto curriculum en la materia.

Pero sin duda que si sus comentarios son fuertes, su último libro "Comer sin miedo" ha causado comentarios de los más serios. Él dice que gracias a los aditivos y conservantes, tenemos a raya a las enfermedades complicadas como la salmonella, la brucelosis y el botulismo.

Y sobre los transgénicos sostiene que no hay ningún argumento científico válido, social ni económico que nos pueda posicionar en contra de ellos. En el Viejo Continente sólo se siembra un cultivo transgénico, que es un maíz; y simultáneamente se importan 60 cultivares de diferentes especies, genéticamente modificados, entre ellos la exitosa soja argentina.

Pero, asegura, entre la población europea, de a poco se ha ido cambiando la opinión, inicial contraria a los transgénicos. Ocurre que la gente tiene poco conocimiento del tema, por ejemplo, no saben que la mayoría de las medicinas que se utilizan hoy en la UE son transgénicas y nadie dice nada.

Siempre catedrático y de gira por el mundo, Mulet estuvo en la Feria del Libro en Argentina y desató todo tipo de opiniones en contra y a favor en la temática.

Dijo que un alimento transgénico tiene que superar una evaluación más exhaustiva y compleja para salir al mercado que cualquier otro tipo de alimento, y si exigiéramos a un producto alimenticio convencional , pasar la misma evaluación, deberíamos vaciar los supermercados.

Con un ejemplo práctico, entendible por todos, agregó que como cualquier producto, debe ir acompañado de buenas prácticas responsables para su uso. Si yo uso el teléfono celular mientras estoy cruzando la calle y me pisa un auto, no puedo salir a culpar a la tecnología, culmino diciendo.

Mientras tanto, a la salida de su disertación en Buenos Aires, Mónica Katz, experta en nutrición, dijo que si no contáramos con los avances tecnológicos, no sería posible alimentar al mundo.

Y vino a la mente, la premiación del Dr. Norman Bourlag, el genio que creó la Revolución Verde, que con mejoramiento genético logró una nueva variedad híbrida de trigo, que obtuvo mejores rendimientos por hectárea en zonas marginales de producción, y permitió alimentar a habitantes de Méjico primero y luego otras zonas pobres y necesitadas.

Fuente: DIARIO DE CUYO

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 29605366 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 76 personas (76 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 14/jul/2020 - 13:55
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay