Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Otros Ganados y Carnes
 
Usted está aquí » Otros Ganados y Carnes » Avicultura »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCIERRA POLLOS CRESTA ROJA
21/jul/2015

5.000 trabajadores a la calle

Una actividad que creció a base de subsidios


Hoy Cristina Kirchner termina su mandato, pulverizando la industria frigorífica bovina, pero también concurre al funeral de la industria avícola, con el cierre de la Planta Avícola Cresta Roja (Grupo Rasic) con 5.000 despidos, el segundo mayor productor argentino. Por supuesto se lleva puesto a sus aliados/socios que ayudaron a determinar la política que destruyó la cadena cárnica en su conjunto.

La política de carne ideada por el Secretario de Comercio Guillermo Moreno, en defensa de la mesa de los argentinos, se basó en el intervencionismo y subsidios. En la industria de la carne bovina acható los precios, aumentó las retenciones, cerró las exportaciones y produjo el cierre de 136 frigoríficos, el despido de 21.000 trabajadores y la pérdida del stock ganadero en 10 millones de cabezas.

En la industria avícola, hizo lo contrario, la hizo crecer como un globo, sin solidez, en base a subsidios directos e indirectos por $ 4.000 millones, créditos blandos del Programa de Financiamiento del Bicentenario y sin retenciones a las exportaciones. También como moneda de cambio con Venezuela, por petróleo, a través del Fidecomiso Néstor Kirchner. Sin embargo los precios de la carne y del pollo aumentaron sin control, beneficiando únicamente al sector comercial.

En la última semana la carne vacuna aumento un 20%, y los pollos sufrieron un aumento del 28%. Linda ecuación kirchnerista.

Sindicato de Trabajadores de la

Industria de la Carne y sus Derivados

del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires

>

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes















Se han visto 29629500 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 98 personas (98 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 16/jul/2020 - 12:54
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay