Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Energía
 
Usted está aquí » Energía » Energía Eólica »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoPARQUE EÓLICO DE RAWSON PERMITE AHORRAR 196 MIL DÓLARES POR DÍA EN IMPORTACIÓN DE COMBUSTIBLES
04/jul/2015

El Parque Eólico Rawson (PER) superó en junio el millón de MWh de generación de energía limpia desde su puesta en marcha y entrada en operación comercial, concretada en enero de 2012. ¿Cómo están funcionando los aerogeneradores? Buenas expectativas para la empresa.

Por Gastón Fenés

La construcción del parque ubicado en Rawson, provincia de Chubut, significó una inversión de 144 millones de dólares. Se hizo en el marco del programa de Gobierno GENREN (Generación Renovables), lanzado en 2009. Culminando 2014, ya había permitido a la economía nacional ahorrar 180 millones de dólares en importaciones de combustibles fósiles.

Según indican en la empresa “la gran intensidad de los vientos registrados en el noroeste de Chubut durante el último mes, permitió que, el 25 de junio último, el PER sobrepase la barrera de 1 Terawatt-hora de generación histórica acumulada”.

A la fecha, la generación de energía eólica significó al país un ahorro de 250 millones de dólares en compras de derivados de los hidrocarburos en el exterior con destino a las usinas térmicas, lo que implica un promedio de 196 mil dólares por día y una reducción total de 680.000 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Sólo en el período enero-junio de 2015, el parque entregó 141.500 MWh de energía renovable al Sistema Interconectado Nacional, convirtiéndose en el mejor semestre de su historia.

De cumplirse los pronósticos de viento y generación para lo que resta del año, Genneia alcanzaría la producción 290.000 MWh eólicos, equivalentes a un Factor de Capacidad Neto de 44 por ciento, indicador que prácticamente duplica el promedio mundial.

Estos números reflejan el gran potencial que presenta la geografía nacional y la experiencia acumulada por la empresa, a 3 años y medio de la puesta en marcha de la central que permite abastecer a 100.000 hogares.

Acerca del Parque Eólico Rawson

Desarrollado por la compañía Genneia, el Parque Eólico Rawson está compuesto por 43 aerogeneradores Vestas V90 de 1.8 MW cada uno, sumando una potencia total instalada de 80 MW. Enmarcado en el programa GENREN, obtuvo su habilitación comercial por parte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) en enero del 2012.

Acerca de GENNEIA

GENNEIA S.A. es una empresa líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables, que concentra sus actividades en el mercado de generación y pone especial énfasis en la inversión y desarrollo de proyectos que contemplen la utilización de recursos renovables.

Actualmente es titular y opera el Parque Eólico Rawson, el mayor de la Argentina, y otras siete centrales térmicas en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Chubut. Cuenta con 240 empleados.

Fuente: ENERGÍA ESTRATÉGICA

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 26735047 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 58 personas (58 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 12/nov/2019 - 08:45
Web Dinámica, Sistema FuncWay