Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Grandes Eventos Agropecuarios
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoFORO LATINOAMERICANO DE COMMODITIES AGRÍCOLAS
29/jun/2015

"Si no agregamos trabajo, creatividad y valor a la materia prima, Argentina seguirá viéndose afectada ante cada ciclo de baja, como el que nos toca atravesar hoy"

El pasado 23 y 24 de junio Agroeducación de la mano de CME Group y RJO´Brien llevaron a cabo en la bolsa de Comercio de Rosario el I Foro Latinoamericano de Commodities Agricolas en Argentina, acompañados por las principales empresas del sector, destacados analistas, integrantes de destacadas empresas nacionales e internacionales, figuras políticas y más de 500 asistentes que hicieron de este un evento sin antecedentes.

Este año se dobló la apuesta, a las ya conocidas Jornadas de Mercados granarios, se sumó una capacitación en Futuros y Opciones dictada por Susan Sutherland, Director Senior de Productos Agrícolas, CME Group; coordinada por Ma. Sol Arcidiácono a la que se inscribieron más de 300 personas que pudieron adquirir conocimientos de punta brindados por especialistas en el tema.

En el taller se desarrollaron temas como: Introducción a la operatoria de futuros y opciones, productos destacados del CME GROUP, beneficios y ventajas de operar en CME, última tecnología de trading: acceso al descubrimiento eficiente de precios, etc. Es una capacitación brindada por parte del propio mercado de CME, para acortar la distancia que muchos operadores sienten con este mercado referente absoluto del precio de los commodities agrícolas.

Por su parte, el miércoles los 500 asistentes se fueron acreditando desde muy temprano para una nueva jornada Mercados Granarios, la 5° en esta oportunidad, donde se presentaron destacadas figuras de diferentes ámbitos, político, económico, financiero, etc..

"Si no agregamos trabajo, creatividad y valor a la materia prima, Argentina seguirá viéndose afectada ante cada ciclo de baja, como el que nos toca atravesar hoy", afirmó el gobernador Antonio Bonfatti en la apertura del evento. Durante su discurso explicó la necesidad de dejar de exportar commodities sin elaborar, para dejar de perder valor frente a ciclos de baja, como viene sucediendo de un tiempo a esta parte. En la inauguración del evento, acompañaron al gobernador el presidente de Rofex, Luis Herrera; y la directora académica de Agroeducación Argentina, Andrea Gentile.

Los 4 paneles planteados para el resto de la mañana presentaron temas coyunturales para el sector, abordados desde todas las perspectivas, brindándoles a los asistentes un profundo análisis de las diferentes variables que atraviesan el mercado local e internacional. Con la exposición magistral de destacados profesionales de cada una de las áreas, Pedro Dejneka, Diego de la Puente, Sol Arcidiácono, Antonio Ochoa, Salvador Di Stefano, Carlos Echepare, Blu Putman y la moderación de Andres Ponte, Dante Romano y Ricardo Bindi, se abrieron interesantes debates que ofrecían a los presentes herramientas y conocimientos que le permitan tomar las mejores decisiones en sus propios negocios.

Y sobre el final, el Ingeniero Miguel Lifschitz, se hizo presente a minutos de haberse confirmado su triunfo electoral, acompañando el análisis de los resultados que la encuesta hecha entre los presentes a lo largo de las dos jornadas.

En el evento dijeron presente las principales empresas del sector, destacadas instituciones que nuclean a grandes productores, medios de comunicación especialistas en los temas agropecuarios, productores, acopios, exportadores y demás integrantes de la cadena. Los asistentes comentaron que sus expectativas fueron superadas por la calidad académica de las exposiciones, organización y el ambiente de negocios planteado.

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires












Se han visto 29143848 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 98 personas (98 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 04/jun/2020 - 15:51
Web Dinámica, Sistema FuncWay